España

La Fundación Reina Sofía aprueba las cuentas de 2019

En la reunión la Junta del Patronato también reestructuró su Plan de Actuaciones 2020 para ayudar en la crisis del coronavirus

Reunión Patronato Fundación Reina Sofía
photo_cameraReunión Patronato Fundación Reina Sofía

Ayer jueves día 4, se celebró en el Palacio de la Zarzuela la reunión de la Junta del Patronato de la Fundación Reina Sofía. En ella, según ha podido saber Monarquía Confidencial, se aprobaron las cuentas anuales correspondientes al año 2019.

Estas cuentas han sido auditadas externamente tal y como lo realiza anualmente de forma voluntaria la Fundación de reina Dª Sofía desde el año 2004, y elaboradas, como procede, teniendo en cuenta las exigencias contables derivadas del Real Decreto 1491/2011, de 24 de octubre.

Gasto de 2019

El gasto total realizado por la Fundación Reina Sofía en 2019 ascendió a 993.674 euros, de los cuales 516.279 euros correspondieron a proyectos de investigación y sensibilización en Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas, 269.705 euros a proyectos relacionados con la protección del medioambiente, 163.214 euros a proyectos sociales en ayuda a los colectivos más necesitados, 12.434 euros a proyectos de educación y 32.042 euros no imputados a actividades (auditoría, gastos bancarios y otros servicios).

Algunos de los proyectos que se ejecutaron en 2019 lo hicieron de forma conjunta con las diversas organizaciones como Fundación CIEN, Federación Española de Bancos de Alimentos FESBAL, Fundación Banco de Alimentos de Madrid, Cruz Roja Española o Manos Unidas.

Proyectos de 2020

En la reunión también se analizaron los diversos proyectos con objeto de ayudar a paliar la situación de emergencia social provocada por la pandemia COVID-19.

 Entre estas actividades se encuentra la donación de 318.000 litros de leche ya totalmente distribuidos entre los 54 Bancos de Alimentos de toda España, nuevos proyectos de ayuda a la alimentación a domicilio de mayores que viven en soledad.

Para incrementar estas actuaciones, el Patronato ha tomado la decisión de reestructurar el Plan de Actuación de 2020 aumentando los proyectos sociales en favor de los afectados por la crisis del coronavirus aplazando otros proyectos contemplados originariamente en el Plan.

De esta manera, además de delegar en el Comité Ejecutivo el estudio y adopción de nuevos proyectos sociales con cargo al Plan de Actuación, la Fundación ha aprobado realizar una campaña de ayuda a los Bancos de Alimentos para que puedan adquirir aquella infraestructura que les permita la recepción, almacenamiento y distribución de productos frescos, junto a una donación inicial a tal fin de 50.000€.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable