España

La Fundación Princesa de Girona prepara un plan "especial" de actividades

Los reyes presiden la reunión del patronato que estudiará el calendario de actos para 2019, cuando se cumplen diez años de su puesta en marcha

Felipe VI y Letizia entregaron los Premios Fundación Princesa de Girona 2018 el mes de junio
photo_cameraFelipe VI y Letizia entregaron los Premios Fundación Princesa de Girona 2018 el mes de junio

Este martes, los reyes Felipe VI y Letizia presidirán la reunión de la Fundación Princesa de Girona en el Palacio Real de Madrid. Los reyes suelen participar en las decisiones del patronato, que este año celebra el X aniversario de su creación. 

La Fundación ha adelantado que se presentará un plan "especial" de actividades por este aniversario. Las conclusiones de la reunión de la Fundación Princesa de Girona se presentarán esta tarde. 

La Fundación Princesa de Girona ha ejercido su labor en los últimos diez años con el objetivo de convertirse en "una plataforma global" y un "referente del impulso al progreso y el talento".

Los jóvenes, verdaderos protagonistas

La entidad ha basado sus actividades en los jóvenes, entendidos como "los verdaderos protagonistas": La Fundación Princesa de Girona ha apoyado a los jóvenes para potenciar su capacidad para construir "una sociedad mejor y más solidaria". Para ello, ha puesto "especial atención" a los jóvenes provenientes de entornos más desfavorecidos.

Las actividades de la Fundación se articulan en torno a cuatro grandes líneas: el fomento de la iniciativa emprendedora, el éxito escolar de los más jóvenes, la mejora de la empleabilidad y el fomento de las vocaciones.

La Fundación Príncipe de Girona fue creada en junio de 2009 por la Cámara de Comercio de Girona, Caixa Girona, la Fundación Gala-Salvador Dalí y "La Caixa". El objetivo de la Fundación se ha basado en "aportar valor social a través del apoyo a los jóvenes".

Felipe VI ostentó la Presidencia de Honor desde el nacimiento de la Fundación hasta su proclamación como rey, momento en que la Princesa de Asturias tomó el relevo de su padre.

Críticas de los CDR

La entrega de los Premios Princesa de Girona tuvo lugar el pasado mes de junio en el Espacio Mas Marroch de Vilablareix, ante la negativa del ayuntamiento de Girona de ceder el Auditorio, lugar que habitualmente acogía este acto.

Los CDR de Girona protestaron por la presencia del monarca en Cataluña, después de los últimos enfrentamientos de Felipe VI con Quim Torra. El dispositivo de los CDR no salió adelante como esperaban, ya que, según contó este periódico, apenas convocaron a un centenar de personas que llevaban esteladas y quemaron varias fotos del rey. 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable