España

La Fundación Princesa de Girona lanza un programa para jóvenes que busca “impactar en la sociedad”

La primera edición de “Generación Propósito” tienen previsto contar con la participación de hasta 150 personas

Captura de pantalla 2022-02-28 a las 16.46.15
photo_camera Miembros de «Generación propósito».

 


 

La Fundación Princesa de Girona lanza «Generación propósito», un nuevo programa para jóvenes de 20 a 30 años que tengan potencial de liderazgo social, a los que ofrecerá un programa de desarrollo competencial, mentoría grupal, networking y la oportunidad de impulsar sus ideas para que se conviertan en proyectos reales, capaces de mejorar, el mundo gracias al acompañamiento del ecosistema de la Fundación. 

La convocatoria para buscar a las 150 personas que participarán en la primera edición del proyecto estará abierta hasta el 31 de marzo. Este programa se dirige a jóvenes con propósito que quieran crear impacto en ámbitos como la salud y la calidad de vida; la sostenibilidad y el medio ambiente; la igualdad de oportunidades; la educación; la cultura o el Tech for Good. 

Fases del programa

«Generación propósito» arrancará con una formación online de 40 horas que se celebrará entre mayo y julio y que finalizará con un “Impact Challenge” donde los participantes tendrán una misión: resolver un reto aportando soluciones con impacto. Entre los 150 jóvenes seleccionados, se escogerá a los 50 que obtengan un mejor resultado en el reto para que asistan a un campus presencial de cuatro días que se celebrará en Girona en noviembre y en el que los participantes trabajarán en equipo para proponer y desarrollar ideas que puedan transformarse en iniciativas capaces de impulsar un futuro más inclusivo y sostenible. 

Entre los 50 participantes de la 2ª fase, se seleccionarán y se acompañarán a las 10 iniciativas con impacto social que hayan surgido del trabajo colaborativo en algunos de los ámbitos como: salud y calidad de vida, sostenibilidad y Medio Ambiente, igualdad oportunidades, educación, tech for Good y cultura. 

Es una novedad del plan estratégico de la Fundación Princesa de Girona, que se alargará hasta el 2025, y que pretende impulsar una comunidad de jóvenes que quieran liderar su desarrollo personal y profesional generando un impacto positivo en la sociedad. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?