España

La Fundación Princesa de Girona no ha decidido la fecha ni el lugar del acto anual de la entrega de premios

La propagación del coronavirus ha provocado que se hayan cancelado dos jornadas

Leonor durante su discurso en los Premios Princesa de Girona
photo_cameraLeonor durante su discurso en los Premios Princesa de Girona

El pasado noviembre de 2019, los reyes acompañados por sus hijas, presidieron los actos de celebración del X aniversario de la FPdGi, en los que se entregan los Premios FPdGi, que ese año distinguen a cinco nuevos jóvenes que se añaden a los más de 50 referentes galardonados desde 2010.

En 2019, se hizo como año excepcional en el mes de noviembre porque fue el X aniversario y se trasladó de mes.

Todos los años se ha celebrado tradicionalmente en el mes de junio. Por ese motivo, se ha convocado una reunión para fijar la fecha y el lugar en el que se va a celebrar el acto anual.

Según han confirmado a Monarquía Confidencial, la FPdGi, estaba en un proceso de decisión en lo concreto al año 2020.

Se decidió en una primera reunión extraordinaria de los órganos de gobierno que se aplazó la reunión para que se fijara la fecha y el lugar del acto anual, “no es por el motivo de la crisis del coronavirus”.

Por lo que han confirmado, antes de que se expandiera por todo España la pandemia del virus, durante el primer trimestre la reunión no tenía fecha de cuándo se iba a celebrar, “está pendiente de convocar la reunión”.

Los actos cancelados por el coronavirus

La Fundación Princesa de Girona (FPdGi) ha hecho de nuevo una gira durante el primer trimestre del año para proclamar en diferentes ciudades a los ganadores de sus premios anuales en las categorías de Investigación, Social, Artes y Letras, Empresa e Internacional, dotados con 20.000 euros.

Se han elegido cinco capitales del talento joven para la celebración de los actos de proclamación, y en cuatro de ellas tendrá lugar un taller de innovación disruptiva dirigido a un máximo de 300 jóvenes y liderado por el emprendedor Xavier Verdaguer.

Los actos de proclamación se han celebrado en Valencia, Investigación científica que se celebró con la asistencia de la reina Letizia el 12 de febrero y ocurrió lo mismo en A Coruña de la categoría Social el 28 de febrero.

A partir de este momento fue cuando se comenzaron a torcer los planes para la FPdGi.

El 12 de marzo, atendiendo a las recomendaciones del Consejo de Gobierno de La Rioja que se aprobó el cierre de todos los centros educativos de la Comunidad durante los próximos 15 días, junto a otras medidas de contención del COVID19 en la región.

La fundación canceló el acto de proclamación del premio FPdGi Artes y Letras al que iba a predirie el rey Felipe VI.

Lo mismo ha ocurrido para el 26 de marzo, se ha cancelado el acto de proclamación del premio FPdGi Empresa. Aunque se publicará una nota de prensa con el nombre del ganador, al igual que se hizo con Logroño.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?