España

La Fundación Princesa de Girona se alía con la Universidad de Vigo para ayudar a los jóvenes a conseguir trabajo

El programa se llama ‘Rescatadores de talento’ y está orientado a estudiantes de último año

Jóvenes de la Universidad de Vigo.
photo_camera Jóvenes de la Universidad de Vigo.

La Fundación Princesa de Girona y la Universidad de Vigo han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de promover el programa “Rescatadores de talento” entre los estudiantes en la recta final de los estudios.

De esta manera, la FPdGi suma un nuevo aliado en Galicia -existen colaboraciones con Santiago de Compostela y A Coruña- para acompañar a los jóvenes en el tránsito de la universidad al mundo laboral.

Actualmente, los estudios indican que un graduado demora una media de 4 años en conseguir un trabajo adecuado a su profesión.

Encuentros y workshops

“Rescatadores de talento” es un programa de mejora de la empleabilidad que ayuda a los jóvenes a prepararse y a potenciar sus competencias para acceder a un empleo adecuado a su formación.

El convenio contempla que la Universidad de Vigo participe en la difusión de la organización y realización de actuaciones complementarias del programa como la celebración de encuentros con jóvenes y mentores o workshops.

El acuerdo ha sido suscrito por la directora general de la FPdGi, Mònica Margarit, y por el Rector de la Universidad de Vigo, Manuel Joaquín Reigosa Roger.

“Rescatadores de talento” es un programa gratuito de la Fundación Princesa de Girona que promueve la empleabilidad de los jóvenes de entre 20 y 30 años que tengan formación universitaria o de ciclo de FP o que hayan aprobado el 50% de los créditos.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?