España

La Fundación Princesa de Girona ficha a un directivo de la Fira de Barcelona

Esteban Redolfi asume el cargo de director de Estrategia e Innovación para conectar y capitalizar digitalmente el talento joven

Leonor durante su discurso en los Premios Princesa de Girona
photo_camera Leonor durante su discurso en los Premios Princesa de Girona

 

 

La Fundación ha puesto en marcha un plan de estrategia en el que persiguen ampliar el impacto de los programas y crecer con nuevas actuaciones. De esta manera, a este proyecto ambicioso se incorpora Esteban Redolfi, que asumirá el reto de conectar digitalmente el talento joven. 

Redolfi es un profesional especializado en la gestión, comunicación y promoción de proyectos digitales, con más de diez años de experiencia liderando procesos en los que conviven múltiples intereses. Ha liderado con éxito iniciativas de transformación digital e innovación tecnológica.

El ex-director ejecutivo asegura que “uno de los grandes retos” del ecosistema tecnológico en España es la falta de talento. Por ello, se ha sumergido en esta aventura para alcanzar los objetivos tecnológicos que se planteen en la Fundación. 

Él se define como líder de proyectos público-privados con amplia experiencia en la conducción de iniciativas ambiciosas que mejoran la capacidad de las sociedades para entender, anticipar y gestionar la innovación tecnológica y sus externalidades en una variedad de dominios -políticos, económicos y sociales.

Principales logros

Su profesionalidad permitió la consolidación de 4YFN como la plataforma empresarial de startups de más rápido crecimiento a nivel mundial, con más de 20.000 asistentes a su evento anual en Barcelona, sentando las bases para posicionar el ecosistema de startups de Barcelona como el quinto centro tecnológico más relevante de Europa.

Así, liderando la creación, el lanzamiento y la puesta en marcha de Digital Future Society, el primer punto de encuentro transnacional para conectar a más de 200 expertos, responsables políticos, organizaciones cívicas, académicos y emprendedores con la misión de entender los retos y las oportunidades legales, éticas y de inclusión de la transformación digital. Con una amplia experiencia como portavoz, los proyectos liderados han aparecido en varios medios de comunicación (incluyendo Financial Times, Wired, Bloomberg, El País, La Vanguardia y TVE, entre otros).

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?