España

La Fundación Princesa de Girona desvela a los jóvenes las claves de la Industria 4.0

Mediante una formación online y gratuita el próximo 13 de mayo

Don Felipe y la Princesa Leonor participan en el taller Retos del siglo XXI en Barcelona
photo_camera La Princesa Leonor es la Presidenta de Honor de la Fundación Princesa de Girona.

La Fundación Princesa de Gerona, FPdGi, quiere descubrir a los jóvenes en qué consiste la industria 4.0 y qué se necesita para trabajar en puestos relacionados con este sector en auge. Así, a través de Rescatadores de talento, un programa de la FPdGi que promueve la empleabilidad de los jóvenes, ofrecerá un espacio de formación virtual, de cinco horas de duración.

“Es hecho que cada vez más empresas apuestan por la digitalización; el Big Data, la robótica, la realidad aumentada o la inteligencia artificial son algunas de las tecnologías que aglutina la industria 4.0, que está transformando el mundo laboral. Las empresas demandan nuevos perfiles y competencias profesionales, capaces de hacer frente a este desafío. Esta formación virtual es una oportunidad para escuchar los consejos de profesionales en activo de primer nivel, máxime cuando el acceso es online y gratuito; será el próximo 13 de mayo, de 9 a 14 horas”, señalan fuentes de la FPdGi para Monarquía Confidencial.

En esta formación de Rescatadores de talento, además de contar con la colaboración permanente de EY y el apoyo de SEAT, también participarán Siemens, Boehringer Ingelhem e Indra.

Departamentos de I+D

“En una mesa redonda, moderada por el Socio responsable de ciberseguridad en Cataluña de EY, Xavi Ferré, participarán la Head of IT OPS Factory Automation de Boehringer IngelheimMontse Portella; el Head Digital Services & Automotive de Siemens Digital IndustriesJesús Quiroga y el Head of Paint shop de SEAT, S.A., Javier Pérez Ortega”, describe la misma voz.

¿La formación también abordará en que están trabajando los departamentos de I+D de las empresas líderes? “Sí, escucharemos”, avanzan desde la Fundación, “a la gerente de Innovación de Indra, Laura Saralegui o al Head of Electrical & Electronic Engineering de SEAT, Josep Bons Llorens, entre otros. Todo son directores de departamentos de I+D”. A través de la Web de la FPdGi puede obtenerse más información sobre este programa gratuito. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?