España

La Fundación Princesa de Girona consolida su Premio Internacional con su tercer galardonado: el colombiano Juan David Aristizábal Ospina

Ha sido distinguido por "su labor de apoyo a los jóvenes de América Latina a través de la formación, la educación, la tecnología y el espíritu emprendedor"

juandavidaristizabal
photo_camera Juan David Aristizábal Ospina ha sido reconocido con el Premio Fundación Princesa de Girona Internacional 2021.

El emprendedor social colombiano Juan David Aristizábal Ospina ha sido reconocido con el Premio Fundación Princesa de Girona Internacional 2021 por “su labor de apoyo a los jóvenes de América Latina a través de la formación, la educación, la tecnología y el espíritu emprendedor”. El nombre del ganador se ha anunciado tras la reunión online de un jurado de expertos internacionales que ha sido presidido por el médico epidemiológico, investigador y miembro del Consejo Asesor de la FPdGi, Pedro Alonso.

El presidente del jurado ha destacado los méritos de Juan David: “a pesar de su corta edad, la resiliencia de Aristizábal le ha permitido crear varias fundaciones y organizaciones para ayudar a generar ingresos y empleabilidad a los jóvenes, y para acelerar la reconversión laboral de estos, apostando por la formación y la transformación tecnológica”, ha destacado Alonso.

La Fundación Princesa de Girona creó el Premio Internacional en 2019 con el objetivo de reconocer la trayectoria profesional y personal de jóvenes de cualquier parte del mundo que destaquen por su trabajo, sus méritos y su ejemplaridad en cualquiera de las otras categorías de los Premios de la Fundación, que se otorgan a nacionales españoles. Además de Juan David Aristizábal Ospina, también han sido reconocidos con este galardón la cofundadora y directora general de Humanity CrewMaria Jammal, premiada en 2019, y el fundador de The Ocean CleanUpBoyan Slat, premiado en 2020.

Premio y premiados que van a más 

Fuentes próximas a la FPdGi explican para Monarquía Confidencial que “este premio poco a poco se va haciendo un hueco entre los grandes reconocimientos internacionales; por cierto, abrirse este espacio no es algo que resulte especialmente sencillo. Dicho esto, algo debemos de estar haciendo bien, porque cada vez tienen mayor nivel las candidaturas presentadas. Algunas, incluso, también son candidaturas a los premios Nobel”.

Una de las singularidades de este premio consiste en que los futuros candidatos no pueden presentar directamente su candidatura, sino que otra persona o institución tiene que hacerlo por ellos. “A través de las embajadas”, prosigue la misma fuente de la fundación, “se está haciendo un trabajo intenso para dar a conocer el premio, y el retorno lo comprobamos con la calidad, como te comentaba antes, y también la cantidad de las candidaturas, que va en aumento”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?