España

La Fundación princesa de Girona abre la convocatoria del programa ‘Generación Docente’

Esta iniciativa se propone seleccionar a 30 jóvenes para que realizar sus prácticas en una escuela rural de referencia

Profesor jóven impartiendo una clase
photo_cameraProfesor jóven impartiendo una clase

La Fundación Princesa de Girona ha puesto en marcha un nuevo programa orientado al desarrollo profesional de futuros docentes, centrando la actividad de su área educativa en los jóvenes.

Esta iniciativa se propone seleccionar anualmente a 30 jóvenes para que realicen sus prácticas en una escuela rural de referencia con la finalidad de que se conviertan en docentes transformadores, con capacidad para innovar y generar soluciones a los grandes retos educativos. En esta primera edición, las prácticas se realizarán en centros de Aragón, Extremadura y Galicia.

La convocatoria está abierta para jóvenes estudiantes (menores de 25 años) de educación infantil o primaria de cualquier universidad española, que realizarán sus prácticas y su trabajo de fin de grado durante 4 meses comprendidos entre enero y diciembre de 2021, coincidiendo con su último curso en el grado.

Además, la Fundación financiará la movilidad de los seleccionados entre comunidades autónomas y colaborará con universidades de todo el país en el reconocimiento académico de estas prácticas curriculares, que contarán también con el acompañamiento de varios tutores especializados.

El período de inscripción permanecerá vigente hasta el próximo 5 de junio.

¿Qué ofrece esta beca?

Según ha podido confirmar Monarquía Confidencial se trata de una estancia de cuatro meses en una escuela rural de referencia, donde podrán aprender de manera activa y transversal en un contexto donde la baja ratio favorece la experimentación y la pedagogía activa.

También se dotará de una ayuda económica de hasta 3.000 euros para sufragar los gastos de desplazamiento y el alojamiento en una comunidad autónoma diferente a la de residencia.

Por último, se ofrecerá un acompañamiento tutorial de la universidad junto a dos docentes especializados durante las prácticas. Así como apoyo para la realización del trabajo de fin de grado.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable