España

La Fundación Princesa de Asturias busca al nuevo Pueblo Ejemplar de la región astur

El pueblo o colectivo ganador del Principado puede optar a una suma total de 25.000 euros

El sobrino de Vicente Ferrer retrata al jurado del Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional.
photo_camera El sobrino de Vicente Ferrer retrata al jurado del Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional.

La Fundación Princesa de Asturias ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2021. Se trata de la trigésima segunda edición del certamen, cuyo Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias será concedido al “pueblo, aldea, núcleo de población, espacio paisajístico o grupo humano del Principado de Asturias que haya destacado de modo notable en la defensa y conservación de su entorno natural, ambiental, de su patrimonio histórico, cultural o artístico, en iniciativas de impulso económico y social o en la realización de obras comunales u otras manifestaciones de solidaridad sobresalientes”.

Este galardón, cuya dotación económica es de 25.000 euros, se ha constituido a lo largo de sus ediciones en una de las iniciativas de la Fundación de más amplia y mejor acogida dentro del Principado. Gracias al certamen se han reconocido con este premio tanto la intensa labor de los habitantes de pequeñas aldeas (San Esteban de Cuñaba), de colectivos ecologistas (“Cubera”), o de grupos humanos defensores del entorno y de sus tradiciones (Pastores de los Picos de Europa).

El Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias es entregado cada año por los Reyes, acompañados por la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía durante la jornada posterior a la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias, celebrados en Oviedo durante el mes de octubre. El Reglamento establece que podrán presentar candidaturas a este premio las instituciones, centros culturales, asociaciones de vecinos, entidades y empresas, así como los ciudadanos que lo deseen. El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 15 de julio de 2021 a las 14:00 horas.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?