España

La Fundación Princesa de Asturias aprueba las cuentas por videoconferencia

En la reunión también da luz verde a la incorporación de Maite Arango García-Urtiaga al patronato que preside Leonor

Logotipo de la Fundación Princesa de Asturias.
photo_cameraLogotipo de la Fundación Princesa de Asturias.

El Patronato de la Fundación Princesa de Asturias celebró ayer jueves por videoconferencia la reunión anual de aprobación de cuentas, del informe de auditoría y del informe de gestión correspondientes al ejercicio de 2019.

Además de los informes del presidente, Luis Fernández-Vega, y de la directora, Teresa Sanjurjo, se presentó a los miembros del Patronato la memoria anual de actividades del año 2019, tal y como ha podido confirmar Monarquía Confidencial.

También se les remitió la información sobre la situación financiera y patrimonial de la Fundación, que finalizó el año con resultado positivo.

 El nivel de gasto resultó igual al del ejercicio anterior, ascendiendo el desembolso total de la Fundación en 2019 a 5,6 millones de euros.

Por otra parte, y tal como como confirman fuentes a MC, el Patronato ha aprobado la incorporación a este órgano de gobierno de Maite Arango García-Urtiaga, que se incorporará también al Patronato Princesa de Asturias, de carácter honorífico.

Se une de igual manera la compañía Merlin Properties, representada por el presidente de su Consejo de Administración, Javier García-Carranza Benjumea.

Con motivo de la pandemia del Covid-19, el Patronato ha decidido prolongar la suspensión de la actividad de los coros de la Fundación, con el objetivo de preservar la salud de sus integrantes y de no contribuir a la expansión del virus, hasta el próximo 31 de diciembre, fecha en la que se evaluará de nuevo la situación.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable