España

La Fundación de la infanta Margarita reconoce la labor de Michael Robinson

El locutor recibió el premio ʻAmigo de Honorʼ por su “plena integración, manteniendo su cultura y sus tradiciones”

Fidel López, presidente de la Fundación Hispano Británica entrega el Premio Amigo de Honor 2019 a Michael Robinson
photo_cameraFidel López, presidente de la Fundación Hispano Británica entrega el Premio Amigo de Honor 2019 a Michael Robinson

La Fundación Hispano Británica concedió a Michael Robinson el título de ʻAmigo de Honorʼ 2019. La entrega del galardón tuvo lugar en la residencia del Embajador británico en España, Simon Manley. Al acto acudió la infanta Margarita, que ocupa la presidencia de honor de esta entidad fundada hace más de tres décadas.

Según el presidente de la Fundación, Fidel López, “Michael Robinson ejemplifica en su vida personal y profesional los valores y los ideales de nuestra fundación, es decir, una plena integración, una tolerancia y un respeto hacia los demás, manteniendo su cultura y sus tradiciones. Hoy en día se ha convertido en un referente en el mundo periodístico deportivo nacional. A  partir de ahora también serás un referente para nosotros”.

Michael Robinson agradeció la distinción recibida recordando anécdotas de su vida en España desde su llegada a Pamplona para jugar en el Club Atlético Osasuna y su trayectoria, desde ese momento, para dedicarse a jugar al fútbol y a trabajar en la radio. Robinson se felicitó de poder disfrutar de las dos culturas, la británica y la española, y apostó por el intercambio y la convivencia de ambas sociedades.

Recuerdo al ʻHéroe del monopatínʼ

La Fundación Hispano Británica promueve las relaciones entre la sociedad civil de España y Gran Bretaña. El reconocimiento ʻAmigo de Honorʼ, de carácter anual, se entrega a la persona, de nacionalidad española o británica, que ejemplifique los valores que sustentan la labor y la misión de la Fundación.

El primer premio ʻAmigo de Honorʼ se entregó en 2017, a título póstumo, a Ignacio Echeverría, el joven español conocido como el ʻHéroe del monopatínʼ, que falleció en los atentados de Londres de junio del mismo año. El acto de Echeverría dio nombre a una beca con la que la Fundación ayuda a que los alumnos sigan sus estudios de bachillerato. En esta edición, la alumna becada ha sido Judith Esther Linares.

La infanta Margarita posa con miembros

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes