Froilán no volverá a España: no tiene ninguna oferta laboral

Ha sido rechazado por empresas españolas de relevancia y los contactos de Juan Carlos I en Abu Dabi no están surtiendo efecto

Felipe Juan Froilán en una foto de archivo.

Froilán sigue sin encontrar su sitio en Abu Dabi, profesionalmente hablando. El nieto favorito de Juan Carlos I continúa residiendo en Emiratos Árabes, bajo la tutela y vigilancia de su abuelo, pero sin una actividad laboral clara. 

Durante una de sus recientes visitas a Madrid, Froilán habló con los medios y aseguró que, por el momento, no tiene planes de regresar.

Monarquía Confidencial ha podido saber, por fuentes cercanas al emérito, que Felipe Juan Froilán no ha conseguido la “ayuda” de su familia materna para regresar a España, y tampoco estáteniendo suerte en tierras árabes. 

“Desde Zarzuela quieren evitar a toda costa una mala influencia de Froilán con respecto a la Casa. Y hay empresas españolas de renombre que rechazan contraer un acuerdo laboral con él”, confiesan las fuentes. 

No regresará a España a corto plazo 

Su comportamiento no ha cambiado. Durante las visitas a Madrid, sigue siendo habitual verlo en fiestas, algo que preocupa a la familia real, que no desea que ese tipo de conductas se repitan. 

Vídeo del día

Hallan a una niña desaparecida, durmiendo
acurrucada en un bosque de Luisiana

 

A sus casi 26 años, Froilán continúa siendo percibido como inmaduro, muy alejado de la imagen que la institución deseaproyectar.

“Felipe VI ha ayudado a su hermana Cristina, pero no lo piensa hacer con los hijos de Elena, Froilán y Victoria Federica. Son problemáticos y poco discretos”, dicen fuentes cercanas a palacio, consultadas por MC, que insisten en que el comportamiento poco ejemplar de Froilán cuando viene a España no favorece unacercamiento con Zarzuela. Ello ha hecho que surjan discrepancias entre don Felipe y la infanta Elena por ese motivo. 

No alborotadores

MC ha preguntado a fuentes cercanas de Zarzuela si, en caso de que la situación personal de la infanta Cristina fuera la de doña Elena, el rey aceptaría alojar a sus sobrinos en su casa, y la respuesta ha sido negar categóricamente algo así. 

“El proceder de los hijos de Elena dista, y mucho, del de los hijos de Cristina”, han recalcado. Y añaden: “Aquí quieren gente seria y responsable, no alborotadores”.

Cabe recordar que Zarzuela ya decidió mantenerlo alejado del foco mediático ceercano, tras los escándalos y controversias que han afectado a la institución monárquica en los últimos años. 

Abu Dabi se le resiste

Por otro lado y como ya adelantó Monarquía Confidencial por fuentes del entorno del emérito, el sobrino de Felipe VI no termina de encontrarse en Abu Dabi. “No acaba de encajar en aquel país. Su vida allí se reduce a trabajar y a pocos planes de ocio. Por eso, cuando regresa a España se desata”, afirman. 

Felipe Juan Froilán se declaró bastante saturado de su vida en Emiratos Árabes, y sigue sin congeniar con la cultura local, y no acaba de formar allí un grupo de amigos a su gusto. 

A pesar de ello, su madre, la infanta Elena, ha confesado más de una vez que esta situación es la mejor, tanto para él como para el resto de la familia. 

Gestiones de su abuelo 

Aunque se ha contado en más de una ocasión que se sentía solo en Abu Dabi, que no se adapta a la vida allí y que lo que quiere es volver a España, no parece que eso se vaya a producir; al menos a corto plazo.

MC ha podido saber que don Juan Carlos sigue echando mano desus contactos para ver dónde puede encajar su nieto. “Sigue tirando de agenda para intentar ayudar a su nieto a posicionarse en el sector empresarial árabe, donde ya tiene algo de experiencia, pero se le resiste”, concluyen las fuentes.