España

Felipe VI se vuelca con el ejército ucraniano con su agregado militar en España

La primera vez lo hizo en Barcelona en la inauguración del Mobile World Congress tres días después de que estallara el conflicto bélico, cuando denunció "la "inaceptable agresión" de Rusia a Ucrania.

Casa Real.
photo_camera El coronel Serhii Vtorykh y el rey. Casa Real.

Felipe VI se ha reunido este martes en el Palacio Real de Madrid con los agregados militares de cerca de una treintena de países, entre ellos el de Ucrania, el coronel Serhii Vtorykh, en un gesto de apoyo cuando se cumplen cerca de dos meses desde que Rusia comenzó la guerra.

Como a los demás representantes militares, el rey, con uniforme de almirante general de la Armada, ha saludado con un apretón de manos a Vtoryhk en la Cámara Oficial del palacio y, posteriormente, ha posado con todo el grupo en el Comedor de Diario antes de mantener un encuentro privado con ellos.

El gesto del monarca hacia el Ejército ucraniano se une a otros mensajes de condena de la operación militar rusa que don Felipe ha transmitido desde que se desencadenó el pasado 24 de febrero.

Felipe condena el conflicto 

La primera vez lo hizo en Barcelona en la inauguración del Mobile World Congress tres días después de que estallara el conflicto bélico, cuando denunció "la "inaceptable agresión" de Rusia a Ucrania.

El pasado 28 de marzo reclamó a Rusia detener la guerra y respetar la integridad territorial de Ucrania.

Posteriormente, Felipe VI ha mantenido otras dos audiencias con un grupo de generales de división y un vicealmirante y otro de coroneles que han sido designados para asumir el mando de distintas unidades militares. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?