España

Felipe VI reclama igualdad de género en el discurso por el 75º aniversario de las Naciones Unidas

Hizo hincapié también en la unidad que resulta necesaria para hacer frente a los efectos de la pandemia

Discurso del rey por el aniversario de las Naciones Unidas
photo_cameraDiscurso del rey por el aniversario de las Naciones Unidas

El rey Felipe VI pronunció un discurso en el Palacio de la Zarzuela, al igual que muchos presidentes y jefes de estado, por el 75º aniversario de las Naciones Unidas. 

El monarca ha querido transmitir varios mensajes, ideas y convicciones respecto al tema. En el discurso ha asegurado que ahora mismo no se imagina un mundo sin Naciones Unidas, ya que ''está abordando dificultades y retos de manera constante''.

"Junto a la debida gratitud debo resaltar nuestra convicción sobre la necesidad de la mayor unión. Efectivamente, necesitamos más Naciones Unidas y unas naciones más unidas", afirmó Felipe VI respecto a la unidad que se necesita para afrontar los retos del futuro. 

Naciones Unidas contra la pandemia de coronavirus

"A causa de la pandemia, la Humanidad está viviendo una crisis global inédita que pone a prueba a nuestros países y al sistema de Naciones Unidas, pero que también demuestra cuán necesaria es la cooperación internacional estructurada en un mundo cada vez más pequeño", dijo el rey de España en relación a la pandemia. 

Felipe VI también destacó que a partir de ahora las Naciones Unidas tienen que trabajar en la promoción de los derechos humanos y la igualdad de género, la construcción de la paz o la protección del medioambiente. 

El monarca siempre se ha caracterizado por la defensa de la mujer en las instituciones, incluso el papel de la mujer en la institución monárquica. 

El rey ha terminado con el siguiente mensaje: "Hoy todos los Jefes de Estado y de Gobierno que componemos esta Asamblea General hemos adoptado una Declaración solemne que marca el futuro que queremos para nuestros pueblos."

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes