España

Felipe VI volverá al trabajo tras la Pascua Militar con las primeras audiencias en Zarzuela

Recibirá en su despacho entre otros al Comité Ejecutivo de la Asociación Española de centros y parques comerciales

Archivo. Felipe VI durante su intervención telematica en el Foro Spain Investors Day
photo_camera Archivo. Felipe VI durante su intervención telematica en el Foro Spain Investors Day

Tras la Pascua Militar, Felipe VI se prepara de nuevo para iniciar un año repleto de actos oficiales. Esta semana, vuelve de vacaciones y tendrá tres audiencias. La primera será con el Comité Ejecutivo de la Asociación Española de centros y parques comerciales. 

Como está previsto en la Agenda de la Casa Real, seguidamente, el rey recibirá a una representación de la corporación municipal del Ayuntamiento de Ciudad Real. La audiencia se produce con ocasión de la celebración en 2020 del VI centenario de la concesión de título de “ciudad” a “Villa Real”. 

La delegación, encabezada por la alcaldesa, Eva María Masías, estará formada por miembros de todos los grupos políticos municipales, aunque no está decidido.

Centenario de la Villa 

Este VI centenario conmemoró el momento importante en la historia de la ciudad, que antes era ya Villa Real, desde su fundación por parte de Alfonso X El Sabio, pero como ciudad lo es desde finales de 1420, cuando el Rey Juan II de Castilla está sitiado en el Castillo de Montalbán (Toledo) por su primo Enrique y pide ayuda a diferentes hermandades y ciudades para que lo apoyen.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes