Felipe VI vivirá una final de la Copa del Rey tranquila

No se prevé que las hinchadas y los ultras del Betis y del Valencia le piten, como sí ocurre cuando juegan equipos con grupos de aficionados independentistas o de extrema izquierda

El rey en la final de la Copa del Rey de 2021.
El rey en la final de la Copa del Rey de 2021.

 

 

El próximo 23 de abril está previsto que el Estadio de La Cartuja, en Sevilla se celebre la final de la Copa del Rey entre el Betis y el Valencia. 

Este año al clasificarse Betis y Valencia, no habrá aficiones independentistas ni muy rojas (los ultras del Betis y los del Valencia son fachas, así que). Sin Barça, Athletic ni equipos similares, no habrá pitada al himno y al rey en la final de Copa. Es por ello, que el rey tendrá una final de Copa “tranquila”. 

Espectador de honor 

Según fuentes consultadas por Monarquía Confidencial, el rey acudirá a la gran final junto al Ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y los presidentes de ambos clubes, entre otras autoridades. 

Será una final especial, sobre todo para el conjunto bético, que consigue llevar a esta final después de 17 años y con Joaquín a la cabeza. En un entorno, donde la mayoría de los andaluces son afines a la monarquía y sobre todo a la figura del rey.

En este sentido tampoco se prevé que las hinchadas y los ultras del Betis y del Valencia le piten, como sí ocurre cuando juegan equipos con grupos de aficionados independentistas o de extrema izquierda. De esta manera, fuentes consultadas por MC apuntan a que se tratará de una final tranquila y con mucho respeto al Jefe de Estado. 

Últimos años complicados 

En los dos últimos años, don Felipe se ha tenido que enfrentar a las pitadas e insultos de las aficiones de la Real Sociedad y del Athletic de Bilbao y FC Barcelona. Tres equipos cuyas aficiones, e incluso miembros de la plantilla de los clubes se sienten independentistas y no aprueban la presencia del rey en las finales de estos campeonatos. 

Don Felipe ya entregó el trofeo a la Real Sociedad en la final de Copa correspondiente a 2020 que los donostiarras ganaron ante el equipo bilbaíno el pasado día 3, también en el estadio sevillano. Como ocurrió en aquella final, la del Barcelona y el Athletic se jugó sin público debido a las restricciones sanitarias por la pandemia, pero que las redes sociales fueron el arma perfecta para arremeter contra la Corona. 

La Cartuja, su historia andaluza 

El estado de La Cartuja fue inaugurado en el año 1999 durante la celebración de un partido amistoso en el que la Selección Española venció por 3-1 a Croacia, con capacidad para 60.000 espectadores, siendo el segundo mayor estadio de toda Andalucía y el quinto a nivel nacional. Fruto del diseño de los arquitectos Cruz y Ortíz, encargados también del Wanda Metropolitano, templo del Atlético de Madrid. 

La Cartuja se construyó como sede de los Mundiales de Atletismo que tuvieron lugar en la capital hispalense con cuatro medallistas españoles. En este escenario se han llevado a cabo grandes eventos como la final de la Copa de la UEFA en 2003, finales de la Copa Davis de tenis en 2004 y 2011 o la Copa del Rey en 2019, además de albergar multitud de conciertos y eventos.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato