España

Felipe VI visita Base Militar “Jaime I” antes de viajar a Nueva York

El monarca ha recibido a una representación del Regimiento de Operaciones de Información, tras llegar en helicóptero

Felipe VI ha visitado a las tropas del Cuartel de Alta Disponibilidad de la OTAN en Bétera (Valencia).
photo_camera Felipe VI ha visitado a las tropas del Cuartel de Alta Disponibilidad de la OTAN en Bétera (Valencia).

Felipe VI ha visitado este miércoles el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD), situado en la Base Militar Jaime I de Bétera, donde ha departido con los altos mandos del Ejército de Tierra sobre la operatividad y las posibles misiones que puedan encomendarle a esta unidad militar de primer nivel. La visita está teniendo lugar 48 horas después del encuentro con su padre, el rey emérito Juan Carlos I, tras dos años sin verse. 

Después de recibir los Honores de Ordenanza, Felipe VI ha pasado revista a un pelotón. El Rey, que ha llegado en helicóptero a la base militar, ha recibido también a una representación del Regimiento de Operaciones de Información, que se ha desplazado a Bétera desde el acuartelamiento de San Juan de Ribera. 

Es el último acto de la semana del rey antes de volar a Nueva York, donde mantendrá un almuerzo con el Secretario General de Naciones Unidas, Sr. Antonio Guterres, en la Sede de Naciones Unidas en Nueva York.

Este encuentro será el quinto presencial de Su Majestad el Rey con António Guterres desde que es Secretario General de la ONU –en abril del 2020 hablaron durante el confinamiento por videoconferencia-. Precisamente Don Felipe hizo el “Laudatio” de Antonio Guterres al recibir el Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán 2019. La última vez que se reunieron fue en julio de 2021 –hace menos de un año-, durante un almuerzo ofrecido en el Palacio Real al Secretario General de Naciones Unidas. 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable