Felipe VI visita uno de los objetivos de la oleada de cartas bomba
Estos paquetes (que causaron heridas a una persona en la embajada ucraniana), la Policía Nacional detuvo a un hombre de 74 años en Miranda de Ebro (Burgos)
Felipe VI acude este jueves a la base aérea de Torrejón de Ardoz. La visita del rey se centrará en este caso en el Centro de Satélites de la Unión Europea, que centraliza la recepción de imágenes aéreas y por satélite de distintos recursos espaciales y los pone a disposición de la Comisión Europea, el Servicio Europeo de Acción Exterior y los países miembros para alertarles de posibles crisis y tomar medidas diplomáticas, económicas y humanitarias y planificar la intervención.
A esta instalación europea, precisamente, iba dirigida una de las cartas con material incendiario que recibieron distintos edificios oficiales entre finales de noviembre y principios de diciembre del año pasado: el Palacio de la Moncloa, las embajadas de Ucrania y Estados Unidos en Madrid, el Ministerio de Defensa...
Por el envío de estos paquetes (que causaron heridas a una persona en la embajada ucraniana), la Policía Nacional detuvo a un hombre de 74 años en Miranda de Ebro (Burgos), que sigue en la cárcel. Se cree que envió las cartas contra organismos implicados en el apoyo militar a Ucrania, al ser él un decidido prorruso. El centro de satélites que visita este jueves el rey proporciona información militar al gobierno de Volodímir Zelensky.