Felipe VI visita la ampliación del del Campus IESE

Felipe VI en la inauguración del Campus IESE.
Felipe VI en la inauguración del Campus IESE.

Felipe VI inaugura la ampliación del Campus del IESE que se triplica en Madrid para crecer en sostenibilidad y espacio para emprendedores. La escuela prevé aumentar su actividad en la capital en un 50% en los próximos 5 años.

Con esta ampliación, que ha supuesto una inversión de 52 millones de euros, el campus de Madrid pasa a tener 33.600 metros cuadrados. La parcela adquirida era de 21.900 m2 que se suman a los 11.700 anteriores, quedando todo unido en un solo recinto con dos grandes edificios rodeados de bosque. El nuevo edificio, denominado Executive, tiene una superficie de 16.300 m2, mientras que el edificio antiguo, el edificio Master, suma 13.600 m2.

Las nuevas instalaciones cuentan con cuatro nuevas aulas anfiteatro, un aula polivalente de alta tecnología, un auditorio con luz natural para más de 500 personas y un parking subterráneo para 300 vehículos.

Campus en el pulmón verde de Madrid

El campus está ubicado en el Pinar del Cerro del Águila en las inmediaciones de la Casa de Campo, principal pulmón verde del municipio de Madrid. Esto, unido a su arquitectura de espacios diáfanos con grandes entradas de luz natural y el uso de energías verdes, lo convierten en un entorno idóneo para la formación de directivos responsables con el medioambiente.

El nuevo edificio está en proceso de obtener la certificación Leed Oro, que reconoce sus elevados estándares medioambientales. Entre otras características, usa energías 100% renovables, cuenta con un control inteligente de las instalaciones y climatización, y consume un 40% menos de agua que un edificio convencional.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato