España

El rey Felipe asistirá en Colombia al congreso bianual de la World Jurist Association

Se centrará en el debate sobre el Estado de derecho y cómo afecta al desarrollo de las Naciones

Archivo. Felipe VI dando un discurso.
photo_camera Archivo. Felipe VI dando un discurso.

Tras regresar de su intensa visita a Suecia, Felipe VI vuelve de nuevo a subirse a un avión, esta vez para una estancia exprés en Barranquilla con motivo de la celebración del congreso bianual World Law Congress Colombia 2021, organizado por la World Jurist Association. 

El rey estará presente en las dos jornadas que dura el cónclave, a la vez que mantendrá encuentros con otras personalidades. También compartirá espacio con expertos de la UNIR, para que participe en diversas mesas de trabajo y paneles del congreso bianual, que viene celebrándose en diversas ciudades del mundo desde 1963.

La Junta Directiva de la organización decidió celebrar este evento en Colombia por el 30 aniversario que cumple la Constitución Política del país sudamericano y los 200 años de la Constitución de Cúcuta.

Un viaje exprés

En total, 200 ponentes participarán en 52 mesas de trabajo y paneles. El acto de apertura del evento estará a cargo de Javier Cremades, presidente de la World Jurist Association. El ciclo será clausurado el viernes, 3 de diciembre, por Felipe VI.

El regreso será ese día, ya que la semana siguiente, la del 6 de diciembre, se espera que no esté demasiado cargada para la familia real, debido a que tanto el lunes como el miércoles son festivos en toda España. El primero es el día de la Constitución, mientras que el segundo se celebra fiesta de la Inmaculada Concepción.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable