España

Felipe VI vestirá el uniforme de la Armada en el desfile del 12 de octubre

La parada militar no contará con la presencia del presidente del CGPJ y el Supremo tras la dimisión de Lesmes

Los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, en el acto de celebración con motivo del Día de la Fiesta Nacional de 2020.
photo_camera Felipe VI en el acto de celebración con motivo del Día de la Fiesta Nacional de 2020.

Los reyes, acompañados de la infanta Sofía presidirán este miércoles el desfile del Día de la Fiesta Nacional.

Felipe VI tiene el mando supremo de las Fuerzas Armadas españolas. Así se lo otorga el artículo 62 de la Constitución. Y hoy es un momento señalado en la agenda de Zarzuela.

Sin duda el desfile militar presidido por Felipe VI y la Reina Doña Letizia, es uno de los actos centrales de este importante día para el conjunto de España, que mira con atención la celebración en Madrid desde todos los puntos del país.

Protocolo exhaustivo

Este año el protocolo seguirá la siguiente cronología: Primero la incorporación del Batallón de Honores de la Guardia Real a la Plaza de Lima. Luego la incorporación de la Enseña Nacional al Batallón de Honores. Después novedades del jefe de Estado Mayor de la Defensa a la Autoridad.

A las once de la mañana se espera la llegada del Rey a la Plaza de Lima, donde serán recibidos con los obligados Honores Militares. Luego pasará revista al Batallón de Honores. 

Tras la revista llegarán los saludos de los Reyes a las autoridades, seguido del despliegue de la Bandera Nacional mediante salto paracaidista, así como el acto de Izado y Homenaje a la Bandera Nacional, seguido del acto de homenaje a los que dieron su vida por nuestro país.

El popular y marcial acto contará con un desfile Aéreo seguido del Terrestre; tras los cuales se procederá la despedida de los Reyes y se cerrará la jornada con el solemne acto de Arriado de la Bandera Nacional.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?