España

Felipe VI trata de poner el foco en el apoyo a los afectados por la pandemia y no en Juan Carlos I

Eligió una fotografía del homenaje de Estado con la princesa Leonor para que se viera en la emisión del discurso de Nochebuena

La fotografía que acompaña a Felipe Vi durante el discurso de Nochebuena 2020
photo_camera La fotografía que acompaña a Felipe Vi durante el discurso de Nochebuena 2020

El rey Felipe felicitó anoche la Navidad a los españoles con el discurso que, de momento, más expectación ha generado desde que asumió la corona. Para dirigirse a los españoles, el monarca escogió, por cuarto año consecutivo, el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela.

Esta estancia es la más reconocida del Palacio ya que es donde el monarca recibe a todas las visitas y es donde se producen las audiencias con el rey.

Había una gran intriga en torno al discurso de Felipe VI. Miles de españoles esperaban que el monarca hiciese alguna alusión a las polémicas de su padre. Un interés del que el rey era consciente. Es por eso que la Casa Real trató de poner el foco en la crisis sanitaria, económica y social que ha derivado de la Covid-19 y no en las referencias a Juan Carlos I.

Para eso, el rey intentó que la pandemia cobrase importancia no solo en sus palabras, sino en las imágenes que le acompañaron durante la noche del 24.

Felipe VI se dirigió a los españoles en Nochebuena acompañado, como siempre, por un ejemplar de la Constitución Española. Y cambió un volumen histórico sobre “La Insigne Orden del Toisón de Oro” por una fotografía del Homenaje de Estado a las Víctimas de Covid-19. Un acto que tuvo lugar el pasado 16 de julio en el Palacio Real.

En la imagen se puede ver a don Felipe junto a la princesa Leonor en el momento de depositar las rosas blancas ante el pebetero.

Las visitas de los reyes

Una vez que finalizó el mensaje del rey, Zarzuela volvió a subrayar la importancia de la Covid-19. Todos los espectadores pudieron ver hasta 17 fotografías que perseguían reflejar la realidad en tiempos de pandemia.

En estas imágenes se podía ver a los reyes en contacto directo con los diferentes colectivos sociales: con mayores, con jóvenes, con familias; con agricultores, ganaderos y pescadores; con empresarios y trabajadores.

Este año, la Casa Real no ha incluido ninguna imagen de los Premios Princesa de Asturias ni de otros eventos.

Estas fueron las imágenes que se reprodujeron tras el discurso de Felipe VI.

_FCO0236_FCO0386_FCO0892_FCO1145_FCO1324_FCO1505_JST3097_JST3138JJI_0437JJI_0881JJI_2693JJI_4045JJI_5356JJI_6531BJJI_7562BJJI_8262JJI_9038

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?