España

Felipe VI acude a la toma de posesión del nuevo presidente mexicano

Andrés López Obrador, elegido el pasado 8 de agosto, tomará el relevo de Enrique Peña Nieto

Felipe VI saluda a las autoridades mexicanas, a su llegada al país.
photo_cameraFelipe VI saluda a las autoridades mexicanas, a su llegada al país.

Este sábado, Felipe VI asistirá a la toma de posesión del nuevo presidente mexicano, Andrés López Obrador. El mandatario fue elegido el pasado 8 de agosto. López Obrador tomará el relevo de Enrique Peña Nieto en el Palacio Legislativo de los Estados Unidos Mexicanos.

El rey aterrizó el pasado jueves en el país, acompañado del ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell. A su llegada, el rey fue recibido por las autoridades mexicanas. Entre los presentes, acudió el embajador de España en los Estados Unidos Mexicanos, Juan López-Dóriga.

La ceremonia de toma de posesión tendrá lugar esta mañana, tras la cual el rey almorzará con López Obrador. Al terminar el almuerzo, Felipe VI regresará a España.

El viaje a México será el regreso de Felipe VI al país centroamericano. La última visita realizada por el rey fue en 2015, con Peña Nieto como presidente. El rey tuvo un encuentro reciente con el dirigente mexicano durante la XXVI Cumbre Iberoamericana, celebrada en Guatemala.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo