España

Felipe VI en su llegada a Mallorca será recibido con una concentración en apoyo a la monarquía

la manifestación 'Gracias, Majestad' ha sido impulsada por Sociedat Civil Balear

Los reyes y sus hijas, en Palma de Mallorca.
photo_camera Los reyes y sus hijas, en Palma de Mallorca.

Societat Civil Balear ha convocado una concentración de apoyo a la monarquía, coincidiendo con la presencia de Felipe VI en Palma en el marco de su agenda de actividades en Mallorca.

Según han informado en un comunicado, la concentración 'Gracias, Majestad' se ha convocado junto a la Hermandad Nacional Monárquica de España, Concordia Real Española y la Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma este próximo lunes a las 10.00 horas en la Almudaina.

El acto arrancará a las 09.30 horas con una reunión en la confluencia de la Plaza de la Reina con los jardines de s'Hort del Rei para iniciar la marcha por la avenida Antonio Maura para acceder por las escaleras de Sa Murada hasta la Almudaina, donde se leerá un manifiesto.

CONTRA EL CONSELL PER LA REPÚBLICA

Por otra parte, la entidad ha rechazado la creación en Ibiza de una delegación del Consell per la República dels Països Catalans promovido por Carles Puigdemont.

Societat Civil Balear ha recordado que el Consell per la República es un "aparato de propaganda" y una "herramienta necesaria" así como una intromisión en las competencias territoriales de Baleares. La entidad ha reclamado una reacción por parte de las autoridades del archipiélago "en defensa de la identidad propia dentro de la unidad de España".

Societat Civil Balear ha reclamado asimismo que la Fiscalía investigue el origen de los fondos que dan sustento a este "esperpento" y depurar acciones penales pertinentes en el caso de confirmarse que proceden "del entramado separatista que avala, y paga, la Generalitat de Cataluña".


 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?