España

Felipe VI, Victoria de Suecia y el príncipe Federico de Dinamarca, en la confirmación de Ingrid de Noruega

La presencia de monarquías de Europa contrasta con los escasos invitados que han acudido a ceremonias de Zarzuela

La princesa Mette-Marit y su hija Ingrid de Noruega.
photo_cameraLa princesa Mette-Marit y su hija Ingrid de Noruega.

Este sábado se celebra la confirmación de la princesa Ingrid Alejandra de Noruega. A la ceremonia acudirán numerosos invitados de las principales monarquías de Europa, casi todos en calidad de sus padrinos de bautismo. 

Así, está prevista la asistencia del rey Felipe VI, la princesa Victoria de Suecia y el príncipe Federico de Dinamarca, además de los padres de la princesa Haakon y Mette Marit, y sus abuelos, los reyes Harald y Sonia. Estos han regalado a su nieta un bunad, un traje tradicional de Noruega, diseñado entre la princesa y su abuela, la reina Sonia.

La ceremonia tendrá lugar en el Palacio Real, donde la princesa fue bautizada en abril de 2004, el obispo de Oslo, Kari Veiteberg, presidirá la ceremonia a la que también acudirán la princesa Marta de Noruega y la abuela materna de la princesa, Marit Tjessem.

La presencia de tantos representantes de las monarquías de Europa contrasta con los invitados que han acudido a ceremonias de Zarzuela. Las comuniones de la princesa de Asturias y la infanta Sofía, se celebraron junto a sus compañeros del Colegio Santa María de los Rosales en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Aravaca.

A la ceremonia, solo acudieron los padres de Felipe VI, los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía  y los de la reina Letizia, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano. Además, a la de Sofía acudió su padrino de bautismo, Konstantin de Bulgaria.

La Zarzuela siempre el carácter “privado” de los actos religiosos y no suele difundir información de los mismos. Sin embargo, en el caso de Felipe de Borbón, se celebró en la ermita de La Zarzuela, el 30 de mayo de 1975.

Asistieron los altos cargos de la Casa, encabezados por el marqués de Mondéjar, así como toda la familia: la abuela, doña María, y las infantas Pilar y Margarita con sus maridos e hijos, junto con personal de servicio en la Casa. 

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?