España

La delegación judía americana AJC que premió a Felipe VI en 2019 le entrega el galardón en Zarzuela

Abordarán las relaciones entre España, Israel y el mundo judío

El Rey ha presidido, en la Academia General Básica de Suboficiales de Talarn, el acto de entrega de Reales Despachos a los casi 500 sargentos de la XLVII Promoción de la Escala de Suboficiales.
photo_camera El Rey ha presidido, en la Academia General Básica de Suboficiales de Talarn, el acto de entrega de Reales Despachos a los casi 500 sargentos de la XLVII Promoción de la Escala de Suboficiales.

Felipe VI recibirá en audiencia a una delegación de líderes del American Jewish Committee (AJC), que visitará España del 4 al 7 de julio para desarrollar una intensa agenda de contactos organizada de manera conjunta por el Centro Sefarad-Israel y la Federación de Comunidades Judías de España.

Don Felipe recibirá en audiencia, en el Palacio de La Zarzuela, a una delegación de líderes del American Jewish Committee (AJC), que entregarán a Don Felipe el Premio Gesher, que le fue concedido en 2019.

Objetivos pospandemia

Esta visita tendrá como objetivo establecer conversaciones con diferentes agentes de distintos niveles de la administración sobre los principales retos y oportunidades de España tras la pandemia del COVID; el estado de las relaciones bilaterales entre nuestro país y Estados Unidos, Israel y el mundo judío; la perspectiva de España sobre la guerra de Ucrania y sus múltiples y graves repercusiones para Europa y el resto del mundo.

Esta delegación entregará el 7 de julio, el Premio Gesher al Rey en el Palacio de la Zarzuela. Este galardón, cuyo nombre significa puente en hebreo, pretende reconocer a personas e instituciones que han destacado por su solidaridad con las comunidades judías en los países latinoamericanos y mejorar las relaciones entre los Estados Unidos, América Latina e Israel. 

El premio le fue concedido a Don Felipe en 2019 por su papel en el fomento de las relaciones entre España y América Latina, destacando especialmente su implicación en la firma de la Ley de Nacionalidad para Sefardíes, que tuvo un importante impacto en el continente americano.

Asociación internacional 

La American Jewish Committee (AJC), fundada en 1906 en Nueva York, es considerada como la organización judía más importante del mundo en materia de diplomacia global. Cuenta con 22 oficinas en Estados Unidos y 11 alrededor del mundo, incluyendo Paris, Bruselas y Berlín y cientos de miles de afiliados.

Su Instituto Latino y Latinoamericano, único en el mundo, trabaja para procurar el fortalecimiento de lazos entre Estados Unidos, Iberoamérica e Israel y el establecimiento de coaliciones con las crecientes e influyentes comunidades hispanas de Estados Unidos. AJC mantiene, asimismo, una sólida relación institucional con la Federación de Comunidades Judías de España y con el Centro Sefarad-Israel.

Premiado por la comunidad judía española

Isaac Querub, Presidente de la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), institución que representa oficialmente a los judíos españoles, ha entregado este lunes a SM el rey Felipe VI el premio Senador Ángel Pulido con el que se reconoce la labor de personas o instituciones que destaquen por su apoyo al Judaísmo y a las comunidades judías en España y en el mundo.

En este caso, el galardón ha recaído en el Rey por el respaldo "continuo e inequívoco" que la Corona ha prestado al renacimiento del legado judío y sefardí en España" y en el resto del mundo, así como a la amistad entre los pueblos de España e Israel.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes