España

Felipe VI ‘celebra’ con UGT el 130º aniversario del sindicato

El rey se reunirá con la directiva para conocer las líneas de actuación del sindicato previstas para el 2019

Felipe VI, durante su audiencia con el líder de UGT, José María Álvarez Suárez.
photo_cameraFelipe VI, durante su audiencia con el líder de UGT, José María Álvarez Suárez.

Este miércoles, Felipe VI se reunirá con la Comisión Ejecutiva Confederal de la Unión General de Trabajadores (UGT) en el Palacio de la Zarzuela de Madrid.

El rey mantendrá esta reunión con la directiva del sindicato en el 130 aniversario de su fundación. Es la primera vez que el rey se reúne con la directiva del sindicato, aunque ya se reunió con el secretario general sindical, José María Álvarez Suárez, en 2016.

Tanto Felipe VI como su padre, el rey Juan Carlos I, se han reunido tanto con UGT y el otro sindicato mayoritario, Comisiones Obreras (CCOO) con frecuencia. Durante estos encuentros, los reyes conocen los planteamientos de los sindicatos y sus planes que desarrollarán durante el año.

En el año 2017 tuvo lugar la última reunión de Felipe VI de carácter sindical. Ese año, el rey recibió en audiencia al Secretario General de la Confederación Sindical de CCOO, Unai Sordo, y su predecesor, Ignacio Fernández Toxo.

Por otro lado, hace diez años que tuvo lugar la última audiencia a la Comisión Ejecutiva de UGT al completo. En esta ocasión, fue el rey Juan Carlos quien recibió en audiencia al secretario general de UGT, Cándido Méndez, y su equipo.

La UGT es uno de los sindicatos más representativos de todo el territorio español. Cuenta con 1.100.000 afiliados y es miembro fundador de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y de la Confederación Sindical Internacional (CSI). Asimismo, desarrollan labores de cooperación sindical en América Latina y África

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?