España

Felipe VI repite escenario para el discurso de Navidad

El Salón de Audiencias ha acogido otra vez por tercer año consecutivo las palabras del rey, después de haber pasado por otras tres localizaciones

Los Reyes, Princesa e Infanta y condecorados Mérito Civil
photo_cameraLos Reyes, Princesa e Infanta y condecorados Mérito Civil

El rey Felipe VI ha deseado a todos los españoles una feliz Navidad en su tradicional discurso de Nochebuena.

El discurso de este año ha tenido un enfoque distinto, sin mencionar los problemas de Cataluña ni la espera constante de formar gobierno.

Repite localización

Este año, Felipe VI ha grabado su mensaje en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela. Esta estancia es la más reconocible del Palacio, ya que es donde el rey recibe a las visitas y las audiencias.

2019 ha sido el tercer año en que el rey ha escogido esta zona del Palacio de la Zarzuela para grabar su discurso.

Reconocimiento a las nuevas generaciones 

En su discurso, el rey ha transmitido esperanza en todos los españoles para continuar luchando por la sociedad española.

El rey ha pronunciado su discurso y se ha podido ver una foto del grupo con las 41 personas a las que se impusieron condecoraciones de la Orden al Mérito Civil, “en reconocimiento de su compromiso personal y contribución social”.

Las fotografías han estado acompañadas de ejemplares de la Constitución Española y descansaba sobre un volumen histórico sobre “La Insigne Orden del Toisón de Oro”, de Patrimonio Nacional.

Cinco imágenes resumen del 2019

Para cerrar el mensaje del Rey, la Casa Real ha compartido cinco instantáneas del año 2019 con las que han querido representar cinco ámbitos de la vida del rey.

Mientras sonaba el Himno Nacional, se ha podido observar estos momentos:

Así desde un punto de visto al apoyo a la innovación: el Rey con escolares en el acto “Imperdible-04” de la Fundación COTEC, en La Nave de Madrid el 7 de junio.

La siguiente ha sido la Reina con un grupo de voluntarios españoles, en la ciudad de Beira en Mozambique, el 30 de abril.

En un ámbito más solidario con los ciudadanos, una fotografía de los reyes, reconocen el trabajo de los servicios de emergencia, rescate y protección civil en el municipio murciano de Los Alcázares, el 4 de octubre. Como ejemplo del apoyo a los ciudadanos afectados por incendios e inundaciones, en las visitas realizadas a comienzos de otoño, a las Comunidades Autónomas de Canarias, Madrid, Comunidad Valenciana y Región de Murcia

También, en los premios Princesa de Girona, Felipe y Letizia y la princesa Leonor participan, junto a un grupo de jóvenes, en una sesión de resolución de retos de emprendimiento, durante los actos del X Aniversario de la FPdGi, en Barcelona.

Y por último, una instantánea más familiar e institucional. En los premios Princesa de Asturias, los reyes aplauden a la princesa Leonor, abrazada por su hermana, la Infanta Sofía, al concluir su primer discurso institucional pronunciado en Oviedo.

Lea íntegro el discurso pinchando aquí.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable