España

Felipe VI y la reina Letizia inauguran las instalaciones de última generación de Iberdrola

El empleo de jóvenes y profesionales sénior tendrá especial relevancia en el nuevo Campus

el-rey-visita-torre-iberdrola
photo_camera Felipe VI junto con el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.

El nuevo Campus de Innovación y Formación de la energética consiste en un enorme complejo de 180.000 metros cuadrados que será, a partir de ahora, el nuevo centro global para el conocimiento, la innovación y la creación de empleo de la compañía. 

Fuentes de la empresa destacan que el nuevo Campus representa la gran apuesta de Iberdrola por la tecnología, la I+D y la colaboración con centros tecnológicos; todo orientado al objetivo de liderar la transición energética. “A partir de la inauguración, más de 13.000 personas recibirán al año desarrollo formativo en estas aulas; de ahí el orgullo que para nosotros supone que Felipe VI y la reina Letizia nos reconozcan con sus palabras y presencia en el acto de mañana”, señalan las citadas fuentes. La recuperación verde de la economía, el empleo y la empleabilidad de jóvenes y de profesionales sénior son sectores que también tendrán especial relevancia en las investigaciones del Campus. El acto será este viernes, 8 de abril, a las 11:00 en San Agustín del Guadalix, a las afueras de Madrid.

Una gran eléctrica a nivel internacional

El trato entre la Casa Real y el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, es cordial. Dada la trascendencia de la compañía, los Reyes de España han colaborado en numerosos actos institucionales con la eléctrica vasca.

Entre los más significativos, y sin ánimo de resultar exhaustivos, cabe destacar la entrega en de los Premios Nacionales del Deporte en 2016, que otorga el Consejo Superior de Deportes (CSD). La compañía fue distinguida entonces con la Copa Stadium, el premio deportivo de mayor antigüedad en España (nació en 1923), por su contribución al fomento del deporte, en especial el femenino. Más reciente, en 2017, ha sido la recepción del Jefe del Estado español a 70 de los cerca de 150 becados por el Programa de Becas Iberdrola de este año en el Palacio de la Zarzuela. También en 2017 Felipe VI acudió, por primera vez, a la Torre Iberdrola de Bilbao para conocer la exposición “La memoria recobrada. Huellas en la historia de EE.UU.”, que reunió más de 200 obras de arte.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?