España

Felipe VI se reencuentra con Guillermo de Holanda después de casi cuatro meses

El rey viaja a Ámsterdam para inaugurar una exposición de Rembrandt y Velázquez y almorzar con el monarca holandés en La Haya

Guillermo de Holanda junto a Felipe VI
photo_cameraGuillermo de Holanda junto a Felipe VI

Felipe VI viaja hoy a Ámsterdam para inaugurar, junto al rey Guillermo de Holanda, una exposición centrada en las figuras de Rembrandt y Velázquez. Una exhibición que reúne a más de 60 obras del siglo XVII.

Don Felipe y Don Guillermo almorzarán juntos en el Palacio Huis ten Bosch, una de las residencias oficiales del monarca holandés, haciendo gala de la buena relación que mantienen. Una comida en la que no estará presente la reina Letizia y es que el rey viajará sólo en esta ocasión.

“Camaradas reales”, así ha definido un medio holandés la relación entre Felipe VI y Guillermo de Holanda. Y es que los periódicos del país consideran que son “buenos amigos”.

Y no se alejan de la verdad. Hace casi cuatro meses, Felipe VI y Guillermo de Holanda fueron nombrados caballeros de la Orden de la Jarretera de la mano de la reina Isabel II, máxima distinción de la monarquía británica.

Ambos monarcas vistieron el indumentario tradicional de los caballeros de la Orden y fueron acompañados por sus esposas. Un día muy especial para ambos y es que tan solo seis reyes poseen esta distinción.

La exposición de arte

Los dos Jefes de Estado inauguran una exposición centrada en las figuras de Rembrandt y Velázquez. Más de 60 obras serán exhibidas, entre las que se podrán ver obras de Murillo, Vermeer, Zuarbarán, Hals y Ribera.

Una exposición que ha resultado gracias a la asociación especial entre el l Rijksmuseum y el Museo Nacional del Prado en Madrid, que marca el Año de Rembrandt 2019 y el bicentenario del Prado.

En esta exposición, las pinturas de maestros de gran renombre se mostrarán en parejas, combinando dos obras de cada país, para explorar, por primera vez, los diálogos estimulantes y a menudo sorprendentes que inevitablemente surgen entre las obras.

Al combinar las pinturas, la exposición arroja luz sobre sus puntos comunes, aunque a veces las diferencias pueden parecer más fuertes que las similitudes.

Cada pareja tiene una historia detrás, un tema específico que une las dos pinturas. Por lo tanto, se representará una amplia variedad de temas: desde conceptos como religión, fe, riqueza o amor hasta desafíos artísticos como composición, luces y sombras.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?