España

Felipe VI reconoce el papel de la Mujer en el Ejército

El rey destaca en la Pascua Militar la integración como “uno de los hitos más significativos y necesarios” de la democracia

Pascua Militar
photo_cameraPascua Militar

Felipe VI ha destacado el desarrollo de la “modernidad” en las Fuerzas Armadas en la Pascua Militar al recordar el 30 aniversario del ingreso de las mujeres en el cuerpo militar. Según el rey, “ya se ha logrado su integración total, con la posibilidad de ingresar en todos los cuerpos y escalas y de ocupar cualquier destino”.

El protagonismo de las soldados y dirigentes femeninas ha aumentado con respecto a otros años. Así, el rey ha repartido condecoraciones a tres mujeres, cada una representante de los tres cuerpos militares: el Ejército de Tierra, de Aire y la Armada.

El rey destacó el aumento de igualdad como resultado de la incorporación de la mujer en el Ejército, que ha definido como “una profunda transformación” en las Fuerzas Armadas y “uno de los hitos más significativos y necesarios” en el objetivo de “garantizar la igualdad de oportunidades”.

Felipe VI subrayó que el mayor reconocimiento de las mujeres es muestra de la “profunda identificación con la Constitución que han demostrado los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y servicios de inteligencia”.

La importancia de la colaboración

Antes del rey, la ministra de Defensa, Margarita Robles, realizó un breve resumen del 2018. En su discurso, Robles destacó la colaboración de hombres y mujeres en las Fuerzas Armadas como la característica “más importante” de los cuerpos militares.

Margarita Robles destacó el “considerable esfuerzo” realizado para mejorar los recursos de Defensa. No solo en el ámbito económico, si no en la “sustancial mejora” de la conciliación familiar que, según la ministra, se ha potenciado en los últimos años. Robles recordó que el papel de la mujer en el Ejército es un objetivo “cada vez más afianzado” en la ONU.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes