España

Felipe VI reconoce la “buena práctica” de los profesionales colegiados

El rey recibe en audiencia a los presidentes de las Corporaciones Colegiales que forman la entidad Unión Profesional

El rey saluda a la presidenta de Unión Profesional, Victoria Ortega, durante la audiencia.
photo_cameraEl rey saluda a la presidenta de Unión Profesional, Victoria Ortega, durante la audiencia.

Felipe VI se reunió ayer con los presidentes de las Corporaciones Colegiales de Unión Profesional en el Palacio de La Zarzuela, en Madrid. El rey presidió la audiencia con motivo del 40 aniversario de la Constitución.

Los representantes agradecieron el papel del rey por “hacer posible la estabilidad social y desarrollo democrático” que, a su vez, ha permitido la consolidación de los Colegios Profesionales como “garantes de la buena práctica profesional”.

La institución Unión Profesional nació 1980 para defender “los intereses comunes de las profesiones y el compromiso de las mismas con la cultura y valores profesionales de interés social”.

La entidad está integrada por cerca de mil colegios profesionales y millón y medio de profesionales, a través de 33 Consejos Generales y Superiores y Colegios Profesionales de ámbito estatal. 

Encuentro entre colegiados y ciudadanos

El fin de Unión Profesional es actuar como “interlocutor y foro de debate, opinión y discusión” entre el colegiado y el ciudadano. Desde su creación ha sido de todas las cuestiones relacionadas con los colegios profesionales y sus estructuras, así como del ejercicio de las profesiones.

Fruto de este compromiso, la entidad ha posibilitado el impulso y defensa de la cultura y los valores profesionales en la sociedad. El sector genera casi el 10% del Producto Interior Bruto (PIB).

En el ámbito internacional, Unión Profesional ostenta la vicepresidencia de la Unión Mundial de Profesiones Liberales (UMPL), institución que tiene el estatus de órgano consultivo de la ONU, y del Consejo Europeo de Profesiones Liberales (CEPLIS).

Unión Profesional está presidida por Victoria Ortega, a su vez, presidenta del Consejo General de la Abogacía.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?