España

Felipe VI cierra la semana con la recepción a representantes de la organización de médicos hispanos en Estados Unidos

La red neoyorquina aterrizará en Madrid y reunirá a más de 700 médicos

 

 

 

El Rey recibirá en audiencia a una representación de la organización “SOMOS Community Care”, que viajarán a España para la celebración de su simposio anual que reunirá a unos 700 médicos.

Don Felipe recibirá en el Palacio de La Zarzuela a una representación de “SOMOS Community Care”, que es una red, neoyorkina, sin ánimo de lucro, de 2.500 médicos primarios, en su gran mayoría de habla castellana, que trabajan con más de un millón de pacientes de las diversas comunidades de inmigrantes.

Todos los años, por exigencia del Estado de Nueva York, los médicos de “SOMOS Community Care” deben obtener un mínimo de tres créditos en cursos de formación para mantener su licencia. Por ese motivo, la organización celebra anualmente un simposio en un país diferente con el fin de dar a todos los médicos la oportunidad de relacionarse entre ellos y aprender de sus diferentes experiencias.

Este año se ha elegido Madrid para celebrar el simposio del miércoles, 5 al domingo, 9 de octubre.

“SOMOS Community Care” es una red de más de 2.500 médicos que ejercen en Nueva York, en concreto en el Bronx, Queens, Manhattan y Brooklyn. Se trata de una de las instituciones seleccionadas por el estado de Nueva York para llevar a cabo la iniciativa Medicaid, seguro de salud del Gobierno de EEUU para ayudar a personas con ingresos bajos a costear su atención médica. En total, da cobertura a más de 650 000 pacientes de comunidades en gran medida desatendidas, incluidos muchos inmigrantes asiáticos e hispanos.

Lo que diferencia a “SOMOS Community Care” de las otras entidades participantes en Medicaid es el hecho de ser la única formada solo por médicos, todo ellos integrados en la comunidad donde ejercen y que atienden en el idioma de sus pacientes. Además, parten de un concepto de atención integral que añade a lo puramente sanitario otras consideraciones imprescindibles, como la atención a las necesidades sociales de su población diana y un especial cuidado por hacer de la asistencia un acto de comunicación directa entre médico y paciente, más cercano y humano.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable