España

Felipe VI recibe en Zarzuela a una delegación de México que llega a España por Fitur

El rey ya inauguró este miércoles la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid

Díaz Ayuso y Almeida en la inauguración de Fitur 2023.
photo_camera Díaz Ayuso y Almeida en la inauguración de Fitur 2023.
Don Felipe, la Reina Letizia y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, durante su visita a Fitur.Antonio Gutiérrez : Europa Press.
Don Felipe, la Reina Letizia y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, durante su visita a Fitur.Antonio Gutiérrez : Europa Press.

Este año la visita de los reyes a Fitur se ha focalizado en los stands de Guatemala e India, internacionalmente hablando. Recordemos que esta edición el socio de la feria es Guatemala y por eso estos días Madrid se ha llenado de autoridades y representantes de alto alcance.

Fue en el pabellón de este país donde el presidente guatemalteco, Alejandro Eduardo Giammattei, recibió a Don Felipe y Doña Letizia, quienes pudieron conocer las principales atracciones turísticas que este país centroamericano, famoso por sus volcanes, playas y hospitalidad, ofrece en Fitur. Los reyes también asistieron a un baile típico de guatemalteco.

Relaciones con México 

En cambio hoy es el día para México. Don Felipe recibirá a una delegación empresarial mexicana, que ha visitado Madrid estos días con motivo de la feria. Estarán acompañados por Antonio Garamendi Lecanda, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) que, previamente, será recibido por el rey.

La delegación empresarial mexicana, de alto nivel, estará encabezada por los presidentes de las principales organizaciones empresariales del país: Consejo Coordinador empresarial, Concanaco Servitur, Concamin, Coparmex y Comce Nacional.

Sector empresarial

La misión agrupa, bajo el Consejo Coordinador Empresarial, a las 14 organizaciones cúpula empresariales, que en su conjunto aglutinan a más de 2.000 asociaciones y alrededor del 80% del PIB de México. Su misión es coordinar y representar a las organizaciones del sector empresarial para ser el motor del desarrollo económico y social de México, impulsando de manera sostenible la productividad, la innovación, el empleo formal y la inversión.

Más de 15 millones en la capital 

Madrid parece que tras la pandemia está recuperando sus cifras de 2019 y posicionándose de nuevo en la cima del turismo internacional. Para ello, también resulta de gran relevancia la figura de Felipe VI. 

Es el monarca europeo con más agenda a lo largo del año; este 2022 lo cerró con 191 actos oficiales, por delante de Inglaterra, Dinamarca o Suecia. Es por ello, que resulta imprescindible a la hora de establecer contacto con otras autoridades internacionales. 

Por otro lado, la Asociación de Empresarios de Ocio y Espectáculos de la Comunidad de Madrid, Noche Madrid, vuelve este año a Fitur con la campaña 'Fiesta is Madrid' con la que se presenten alcanzar más de 15 millones de gasto y que se superen las 220.000 salidas nocturnas.

Los Reyes han visitado el expositor de Guatemala, País Socio de la 43ª edición de la feria.
Los Reyes han visitado el expositor de Guatemala, País Socio de la 43ª edición de la feria.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?