España

Felipe VI recibe en el Palacio de San Telmo de Sevilla la primera Medalla de Honor de Andalucía

La concede el Gobierno andaluz “por consolidar su figura los lazos afectivos y de respeto que unen a los andaluces con la Corona”

EuropaPress_3777397_rey_felipe_vi_presidente_junta_andalucia_juanma_moreno_alcalde_cadiz_jose
photo_camera Felipe VI, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el alcalde de Cádiz, José María González

El acto de entrega de la Medalla al Rey es hoy a partir de las 11,30 horas en el Salón de los Espejos del Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia andaluza. Fuentes próximas a la organización del acto detallan para Monarquía Confidencial que “Andalucía, desde tiempos de la Bética, es una de las grandes joyas de España. Así queda de manifiesto por ser la tierra de Séneca, Velázquez, Picasso o Alberti, entre muchos otros”.

La Corona, según estos interlocutores, ha manifestado en reiteradas ocasiones que entiende y aprecia el papel que Andalucía juega en la gobernabilidad del conjunto de España para su progreso económico y bienestar social, especialmente gracias a su capital humano. “La articulación y proyección exterior de España sencillamente sería imposible sin Andalucía, y esta realidad Don Felipe, de palabras y de obra, la ha puesto en valor durante sus siete años de reinado, que por cierto estamos a punto de celebrar el próximo 19 de junio”.

Las mismas fuentes recalcan que, a su vez, los andaluces siempre han tratado con especial afecto y respeto a este factor de unidad y equilibro interno que es la Corona. Los interlocutores recuerdan que no por casualidad San Fernando, "uno de los grandes reyes de la Historia de España", está enterrado en Sevilla desde el siglo XIII. “Esta Primera Medalla pone de relieve esta mutua interconexión que beneficia a los dos interlocutores de esta jornada: de Andalucía con la Corona, y de la Corona con Andalucía”, concluyen las fuentes.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable