España

Felipe VI recibe en el Palacio Real a seis nuevos embajadores en España

Al acto también asistirá un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores

Acto de cartas credenciales
photo_camera Acto de cartas credenciales

Felipe VI recibe a seis nuevos embajadores en España que presentarán sus cartas credenciales en la tradicional ceremonia que se lleva a cabo para la ocasión en el Palacio Real de Madrid. 

Según fuentes de Monarquía Confidencial, el rey estará acompañado de un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y ambos recibirán en primer lugar al Sr. Christian Marck Bieber, embajador del Gran Ducado de Luxemburgo, seguido de la Sra. Sari Rautio, embajadora de la República de Finlandia. 

El Ministerio de Exteriores ya avisó durante el pasado martes, que el encuentro con Irlanda se cancelaba y se sustituía por Armenia. De esta manera, la entrega de cartas credenciales cambiaba ligeramente su horario. 

Por otra parte, la nueva jefa de misión de Estados Unidos, Julissa Reynoso, no llegará a tiempo a esta ceremonia, que se suele preparar cada ciertos meses agrupando a varios nuevos embajadores, quien hace unos días juró el cargo y debería llegar próximamente a España.

El acto tendrá lugar días antes de que la próxima semana se celebre la tradicional recepción por parte de los Reyes al cuerpo diplomático acreditado en España, que como ya ocurriera el año pasado contará con un número de invitados reducidos debido a la pandemia.

Tradición diplomática

Las Cartas Credenciales son el documento que acredita a un embajador extranjero como representante y máxima autoridad diplomática de otro país en España. La ceremonia de entrega ante el jefe del Estado se remonta al siglo XVIII, y se ha mantenido prácticamente intacta en su desarrollo hasta nuestros días.

Así, los nuevos embajadores son trasladados en carrozas de época de Patrimonio Nacional desde el Palacio de Santa Cruz, sede histórica del Ministerio de Exteriores, hasta el Palacio Real, escoltados por el Escuadrón de la Guardia Real a caballo y la Escuadra de Batidores de la Policía Municipal.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?