España

Felipe VI recibe al nuevo ministro de Universidades Joan Subirats

Ha jurado su cargo también ante Pilar Llop y Pedro Sánchez

Joan Subirats, nuevo ministro de Universidades
photo_camera Joan Subirats, nuevo ministro de Universidades

Tras la dimisión de Manuel Castells, Joan Subirats le sucederá en el cargo. Felipe VI sobre las 08.40 de esta mañana está previsto que le reciba para jurar su cargo en el Palacio de la Zarzuela. El acto se ha celebrado a primera hora de la mañana debido a las apretadas agendas del rey y el presidente.

Catedrático de Ciencia Política, dicen de él que es "conciliador y transversal". El acto se ha celebrado muy temprano dado que tanto Felipe VI como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tenían que viajar hasta Ourense en el viaje inaugural del AVE Madrid-Galicia.

​Dimisión prematura

Como adelantamos en ECD, el ministro de Universidades, Manuel Castells, dimitió de su cargo apenas dos años después de su incorporación al Gobierno y con su reforma universitaria a medio hacer.

Fuentes de su Departamento confirmaron su salida aunque no han precisado a qué obedece. Distintas fuentes de la comunidad universitaria coinciden en el desgaste que le ha provocado la puesta en marcha de una norma que no convencía ni a los rectores ni a los profesores y a los estudiantes.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes