España

Felipe VI recibe al Ministro de Exteriores de Egipto

Es el segundo encuentro es cuatro años

photo_camera Felipe VI recibe al Ministro de Exteriores de Egipto. Foto de archivo de 2018.

D​on Felipe recibirá en el Palacio de La Zarzuela al Sr. Sameh Hassan Shoukry Selim, Ministro de Asuntos Exteriores de la República Árabe de Egipto, con motivo de su Visita Oficial a España.

El rey dará la bienvenida a su invitado en el Salón de Audiencias, donde ambosintercambiarán unas primeras palabras en inglés posarán para los medios gráficos antes de pasar al despacho de Felipe VI para celebrar una reunión a la que han asistido el ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, y los respectivos embajadores, Arturo Avello y Omar Selim.

Un encuentro cuatro años después 

Ambos se vuelven a reunir cuatro años después de su primer encuentro. Teniendo en cuenta que no se ha dado la posibilidad de tener más reuniones por motivos sanitarios debido a la pandemia. 

Aunque hay que recordar que el pasado 13 de enero, el embajador egipcio, Yousef Diaeldin Mekkawy, era recibido en el Palacio Real para presentar las cartas credenciales. No obstante, en numerosas ocasiones Don Felipe ha sido invitado a visitar Egipto, en concreto por el mismo ministro de Exteriores, con el objetivo de aumentar las relaciones económicas entre los dos países y hacer crecer el turismo español en ese país.

Recalcaba que Egipto es un "aliado fundamental" para la seguridad de la zona y para la lucha contra el terrorismo", y que España apoya a Egipto en su lucha contra la amenaza y confía en poder colaborar para erradicar el terrorismo en la región. Según aseguró, la cooperación en seguridad es buena y se quiere mejorarla en la medida de lo posible.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?