España

Felipe VI recibe un libro con comentarios a la Constitución Española

171 juristas anotan cada artículo de la carta magna basados en la jurisprudencia emanada del Tribunal Constitucional en los últimos 40 años

El rey recibe un ejemplar de los comentarios a la Constitución.
photo_cameraEl rey recibe un ejemplar de los comentarios a la Constitución.

El rey ha presidido la presentación del libro “Comentarios a la Constitución Española” con motivo del 40 aniversario de la aprobación de la Carta Magna. 

El rey recibió a una representación de las personas que han estado vinculadas a la confección, edición y financiación de la obra. Al acto también ha acudido el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas. 

“Comentarios a la Constitución Española. XL Aniversario” incluye anotaciones a cada artículo de la Carta Magna realizados por 171 juristas, basados en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional a lo largo de los últimos 40 años, bajo la dirección del consejero de Estado, Miguel Rodríguez-Piñero y la expresidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas. La obra ha sido coeditada por la Fundación Wolters Kluwer y el Boletín Oficial del Estado. 

Esta semana, con el 40 aniversario de la Carta Magna en mente, el rey ha recibido a la Junta Directiva de la Asociación de exdiputados y exsenadores de las Cortes Generales. Con esta audiencia, Felipe VI dio continuidad a las mantenidas anteriormente por su padre, el rey emérito Juan Carlos I, en 2002 y 2011. La Junta Directiva de la Asociación acudió al Palacio de La Zarzuela encabezada por su presidente, Juan Van-Halen Acedo.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo