España

El rey completa con seis nuevos embajadores sus cartas credenciales

Los nuevos enviados ante España de: Portugal, China, Italia, Vietnam, Namibia y Etiopía

Felipe VI junto al embajador de Portugal en el Palacio de la Zarzuela
photo_cameraFelipe VI junto al embajador de Portugal en el Palacio de la Zarzuela

Ayer miércoles, 17 de junio, varios embajadores acudieron al Palacio de la Zarzuela, lugar de residencia habitual del rey de España, para presentar al Jefe del Estado las Cartas Credenciales.

Estas Cartas constituyen el documento que acredita a un embajador extranjero como representante y máxima autoridad diplomática de otro país.

Se presentaron Joao Antonio da Costa Mira, embajador del Portugal, Wu Haitao de la República Popular China, RIccardo Guariglia por parte de Italia, Hoang Xuan Hai de Vietnam, Albertus Aochamub de Namibia y Henock Terrefa de Etiopía.

Esta recepción se enmarca después del último acto del rey que fue una videoconferencia del monarca con una representación de Alianza de la Sanidad Privada de España (ASPE) y otra reunión telemática con miembros del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).

La ceremonia de entrega de estas Cartas ante el Jefe del Estado se remonta al siglo XVIII, y se ha mantenido prácticamente intacta en su desarrollo hasta nuestros días.

Las últimas Cartas Credenciales que le entregaron a Felipe VI fueron el pasado 31 de enero. Los países que entonces acudieron fueron Nepal, Argelia, Kenia, Panamá, Qatar y Libia.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?