Felipe VI quiere evitar que Juan Carlos I vuelva Sanxenxo en julio

Hay regatas el primer fin de semana pero Zarzuela no ve conveniente su presencia debido al proximidad de las elecciones  del 23-J

El rey Juan Carlos a bordo del Bribón en el Club Náutico de Sanxenxo.
El rey Juan Carlos a bordo del Bribón en el Club Náutico de Sanxenxo.
  1. Elecciones 
  2. Isla de Wight
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el Rey Felipe VI en el MWC.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el Rey Felipe VI en el MWC.

Otro “varapalo” para Juan Carlos I. El adelanto de las elecciones generales al 23 de julio podría alterar sus planes de regresar a Sanxenxo a navegar el próximo mes. El emérito tendría intención de participar en la regata de la clase 6mR que se celebrará el fin de semana del 7 de julio, pero han surgido problemas. 

El entorno cercano a don Juan Carlos ha confirmado a Monarquía Confidencial su intención de trasladarse esos días a la localidad gallega para entrenar y disfrutar de la competición. MC ha intentado ponerse en contacto con el Club Náutico, donde es fijo desde hace años, pero no ha habido respuesta. 

Elecciones el 23 de julio

Fuentes cercanas a La Zarzuela aseguran que se trata de la vida privada del emérito, pero sí les consta que Felipe VI está intentando convencer a su padre de que no venga a España en esas fechas, por tratarse de periodo preelectoral, y con el fin de mantenerse al margen del foco mediático y evitar poner en boca de todos una nueva aparición. 

“Felipe VI mantiene relación casi a diario con su padre, pero no quiere que la institución sea objeto de nuevas críticas”, confiesan las fuentes citadas. 

Además, como ya sucedió en su última visita a Sanxenxo el pasado 19 de abril, don Juan Carlos tiene una serie de “instrucciones” a seguir, como no hacer declaraciones en público y prohibir a sus amigos del Club que filtren a la prensa alojamientos, llegadas o itinerario a seguir con el “Bribón”. 

“Pedro Campos habló demasiado en 2022, y eso no gustó en La Zarzuela por lo que en este sentido, el rey quiere “curarse en salud”, sentencian desde el entorno de Felipe VI. 

Isla de Wight

Como adelantó MC, el pasado mes de abril se confirmó que don Juan Carlos tenía todo programado para retornar a España entre el 19 y el 23 de dicho mes, con el fin de participar en una serie de entrenamientos en Sanxenxo.

Había anticipado que le gustaría participar, con su barco, el “Bribón”, en el campeonato del mundo de la clase 6mR, que se celebra a finales de agosto en la isla británica de Wight, con el objetivo de revalidar el título. 

No obstante, su entorno considera que físicamente no está en condiciones de afrontar el campeonato. “Una competición de ese calibre requiere un estado físico óptimo, y don Juan Carlos I no se encuentra en condiciones actualmente. Sin embargo, veremos que sucede en los próximos meses”. 

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato