España

Felipe VI: probablemente, la persona mejor informada de España

Tercer día de audiencias en el Palacio de la Zarzuela

felipe vi letizia20171214_Foro_Turismo_Maspalomas_2

Continúa, hoy miércoles, el tercer día de las audiencias que está concediendo el Rey en el Palacio de la Zarzuela antes de que las vacaciones de agosto paralicen España. Fuentes próximas a la organización de los actos, en declaraciones para Monarquía Confidencial, explican su dinámica: “El deber constitucional del Rey es aconsejar, mediar y, si es el caso, orientar. También cumple una función de representar al conjunto de españoles. Para realizar estas misiones recibe en audiencias a todos aquellos que se lo piden, y estas reuniones suponen una gran fuente de información, dado que le permiten conocer de primera mano las opiniones de mucha gente muy dispar.”

El conocimiento de la realidad española, según estos interlocutores, también llega hasta la Corona a través de las dos fundaciones que preside el Rey: la Fundación Princesa de Asturias y la Fundación Princesa de Girona. A ello hay que sumar todas las personas con las que tiene trato, dentro y fuera de España, desde que era príncipe. “Pensemos en las tomas de posesión en Latinoamérica, sus estrechas relaciones con EE.UU. y el resto de Europa, no solo las monarquías, sino personalidades de todo tipo, y, asimismo, las conexiones con Oriente Medio”, señalan las fuentes para este periódico.

Luego están los cauces de los partidos políticos y las instituciones del Estado, que igualmente trasmiten al Rey una información valiosa. “Todo ello genera, en su conjunto, un excelente conocimiento de la situación actual, tanto a nivel nacional como internacional, y así es como Felipe VI puede cumplir con esta misión que le otorga la Constitución de orientar y aconsejar.”

Este caudal de conocimiento, de acuerdo con los interlocutores, está al servicio de todos los españoles. “Una máxima de Felipe VI, quizás la que más le caracterice como Rey y como persona, es que ‘aquí no sobra nadie’. Toda esta información está al servicio del bien común de los españoles, redunda en beneficio suyo. Esta es la razón última que explica por qué la gente acude a verle.”

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?