España

Felipe VI vuelve a Barcelona por el Salón Internacional de Alimentación

El evento tiene por objeto estrechar lazos y tender puentes con mercados europeos y latinoamericanos

Fira Barcelona
photo_camera Fira Barcelona

Felipe VI presidirá este lunes, el acto en el que España, Europa y América Latina, los mercados más importantes del sector, se dan cita en Alimentaria para estrechar lazos y tender puentes de conexión directa. Juntos, analizan las principales líneas de evolución de la industria y detectan nuevas oportunidades de negocio.

Don Felipe presidirá la inauguración del Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, "Alimentaria 2022", donde se dan cita sectores como Grocery Foods; Snacks, Biscuits & Confectionary; Intercarn; Interlact; Expo Conser; Fine Foods y Organics. Junto a Hostelco, el salón líder de la industria alimentaria y su cadena de valor, prevé ocupar 7 pabellones del recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, rozando una superficie expositiva neta de 85.000 m2, incluidos los espacios destinados a congresos y otras actividades complementarias a la oferta comercial.

Así, cerca de 3.000 empresas conformarán la oferta global de Alimentaria y Hostelco. Según los datos de contratación, la presencia internacional será considerable: unas 400 empresas, el 18% del total, procederán de 52 países y ocuparán un área de 15.000m2. Entre ellos, destaca la participación por primera vez de Brasil, Eslovaquia, Australia, Canadá, Emiratos Árabes Unidos y Puerto Rico.

El 87% de las firmas que apostaban por acudir a la convocatoria en 2020 se mantienen fieles al salón y revalidan de nuevo su participación. Asimismo, más de 200 empresas acuden por primera vez a la cita en busca de oportunidades de negocio o explorar posibilidades de exportación.

Máxima ocupación

De entre los 10 salones específicos que configuran Alimentaria, destaca el dinamismo de Intercarn, el sector de los cárnicos y derivados, que supera ya los 14.000 m2 de superficie situándose como el de mayor espacio de Alimentaria. Este sector asume así el liderazgo de esta edición, refrendado por la industria cárnica española que reconoce en el salón su principal plataforma de negocios e internacionalización.

Por su parte, todas las Comunidades Autónomas españolas han confirmado ya su presencia en Alimentaria y el resto de salones se encuentran ya totalmente reservados o con niveles de ocupación cercanos al 90%. Entre ellos se encuentran Interlact (lácteos y derivados), Expoconser (conservas), Snacks, Biscuits & Confectionary (industria del dulce y canal impulso), Mediterranean Foods (alimentos de la Dieta Mediterránea, productos frescos, aceites de oliva y aceites vegetales), Restaurama (Food Service), y el nuevo espacio Alimentaria Trends, que incluirá subsectores productivos en boga como los alimentos delicatessen (Fine Foods), los de producción orgánica (Organic Foods), los alimentos libres de alérgenos (Free From), los de elaboración Halal (Halal Foods) y los funcionales (Functional Foods); y Grocery Foods, que reunirá empresas de gran consumo alimentario.

Finalmente, International Pavilions aunará toda la representación internacional y Lands of Spain hará lo propio con la producción territorial de las diversas CC. AA españolas.

Sinergias con Hostelco

La celebración simultánea de Alimentaria y Hostelco (el Salón Internacional del Equipamiento y Maquinaria para la Restauración, Hotelería y Colectividades), mostrará tanto a la distribución como al canal Horeca la oferta más completa y transversal de toda la cadena de valor de la industria de la restauración y la gastronomía.

Las sinergias que se producen entre la oferta de ambos salones permite ofrecer al mercado alrededor de 20.000 metros cuadrados dedicados a la hostelería con la participación de 600 firmas nacionales e internacionales.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable