España

Felipe VI presidirá una final de la Copa del Rey sin abucheos en Sevilla

El partido, que enfrentará al Betis y al Valencia, se disputará este sábado en el Estadio de la Cartuja

El rey en la final de la Copa del Rey. Foto de archivo.
photo_camera El rey en la final de la Copa del Rey. Foto de archivo.

Felipe VI presidirá, en el Estadio Olímpico de La Cartuja de Sevilla, la final del campeonato de España “Copa de Su Majestad el Rey” de Fútbol 2021/2022 que disputarán los equipos de Real Betis Balompié y Valencia CF.

Don Felipe presidirá esta 118ª edición de la definición del torneo de la final del Campeonato de España "Copa de S.M. el Rey” 2021/2022 de Fútbol, que disputarán los equipos Real Betis Balompié y Valencia CF.

El Valencia fue el primer equipo clasificado para la final de Copa del Rey tras ganar por 1-0 al Athletic Club después del 1-1 con el que acabó la ida en San Mamés. Por otro lado, el Real Betis fue el segundo finalista tras eliminar al Rayo Vallecano después de empatar a uno en la vuelta. En la ida de Vallecas, el resultado fue 1-2.

La final será retransmitida en directo en más de 160 países y será la más seguida de la historia a nivel internacional.

Sánchez no acudirá 

Tras el escándalo que se ha montado alrededor del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el jugador catalán, Gerard Piqué, el presidente del Gobierno ha decidido no asistir al evento deportivo. 

Sánchez, que sigue con atención las informaciones que está publicando 'El Confidencial', enviará al palco del estadio de La Cartuja al ministro de Cultura, Miquel Iceta, y al secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco. 

Nuevo himno de la competición 

Don Felipe también será testigo del nuevo himno que se ha compuesto para la competición. 'Celebrar es ganar' es el título de la canción que han compuesto la pareja de cantantes Alaska y Mario Vaquerizo. De esta manera,  el espectáculo no solo será deportivo. 

A partir de ahora, la canción se escuchará en todos los partidos que se celebren de Copa del Rey. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?