España

Felipe VI preside en Salamanca la 24ª Conferencia de Presidentes, el máximo órgano de cooperación entre el Estado y las Comunidades

En el antiguo Convento de San Esteban, que hoy en día es un hotel de lujo

EuropaPress_3257387_presidente_gobierno_pedro_sanchez_rey_felipe_vi_llegada_monasterio_yuso
photo_camera El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el Rey Felipe VI a su llegada al monasterio de Yuso, antes de la celebración de la XXI Conferencia de Presidentes, en San Millán de la Cogolla, La Rioja, a 31 de julio de 2020

Felipe VI presidirá la XXIV Conferencia de Presidentes, que se celebrará este viernes, 30 de julio, en el Convento de San Esteban de Salamanca. Felipe VI tiene previsto presidir esta reunión de carácter extraordinario que tendrá carácter presencial.

La Conferencia de Presidentes, según explican fuentes próximas a Monarquía Confidencial, es "el órgano de máximo nivel político de cooperación multilateral entre el Estado y las 17 comunidades autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla".

Desde su creación en 2004, la Conferencia se ha reunido de forma presencial siete veces, la última el 31 de julio de 2020, y durante el desarrollo de la pandemia del COVID-19 ha habido, como recuerda el comunicado, 17 reuniones telemáticas de la misma.

Un lugar bello y con historia

El lugar elegido para este encuentro es el Convento de San Esteban de la capital salmantina, un edificio monumental que data se construyó durante buena parte del siglo XVI hasta su conclusión en torno a 1610, ejecutado en una mezcla de estilos desde el gótico final hasta el barroco.

Este enclave histórico de Salamanca, ubicado en la actual plaza del Concilio de Trento, ha estado muy vinculado tradicionalmente con los estudios de Teología y en el se formó, entre otros, Francisco de Vitoria.

En la actualidad, además del edificio monumental, está ocupado en parte por un hotel de cinco de estrellas.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?