España

Felipe VI preside por segunda vez en cinco años de reinado la corrida de la Beneficencia

Es la única tarde que acudirá a Las Ventas en toda la Feria de San Isidro. Contrasta con la intensa afluencia del rey Juan Carlos, de la infanta Elena y de sus hijos

Felipe VI en la plaza de toros de Las Ventas.
photo_cameraFelipe VI en la plaza de toros de Las Ventas.

Felipe VI presidirá el próximo miércoles, desde el palco real de la plaza de toros de Las Ventas, la tradicional Corrida de la Beneficencia de Madrid, incluida dentro del ciclo taurino de la Feria de San Isidro. Al finalizar el festejo, el monarca mantendrá un encuentro con los toreros y las cuadrillas.

La última vez que Felipe VI asistió a esta corrida fue en 2017, ya que en la edición del año pasado delegó la presidencia en su padre, el rey don Juan Carlos. En 2018, el monarca solo se dejó ver en la Corrida de la Prensa en toda la Feria de San Isidro, y desde la barrera y no en el palco. 

En los últimos años, y hasta su abdicación en 2014, Juan Carlos I fue quien acudió al festejo de la Beneficencia en el coso madrileño que, desde tiempos de Felipe II, supone una representación de la estrecha relación entre el toreo y la Casa Real.

En los dos primeros años de reinado de Felipe VI, la infanta Elena abrió este día el Palco Real en representación de la Corona. Antes de la edición de 2017, la última vez que el hoy jefe del Estado presidió esta corrida desde el palco fue en 2011, entonces todavía como príncipe de Asturias.

Sin la presencia de la reina Letizia

Como heredero, don Felipe presenció algunos festejos con su padre desde el Palco Real de Las Ventas, y también acudió varias veces acompañado de doña Letizia. La última fue en junio de 2009, cuando los entonces príncipes de Asturias presidieron precisamente la Corrida de la Beneficencia desde el palco.

Desde entonces, no se ha vuelto a ver a la reina Letizia en una plaza de toros y tampoco está previsto que acompañe el próximo miércoles al rey en Las Ventas.

Su estreno como rey en la Beneficencia

Felipe VI se estrenó hace dos años como rey, en la plaza de toros de Las Ventas, en la tradicional Corrida de la Beneficencia. El público asistente ovacionó al monarca poniéndose en pie y agradeciéndole su apoyo a la fiesta nacional.

Previamente, había acudido a Las Ventas en alguna ocasión antes de asumir la jefatura del Estado, y asistió después a la inauguración de la Feria de San Isidro en 2015, ocupando una barrera en el tendido 1, junto a Dávila Miura. Desde entonces, el rey no había vuelto a pisar Las Ventas hasta la corrida de la Beneficencia de 2017.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?