España

Felipe VI preside la reunión del Patronato del Real Instituto Elcano

Ha dado la bienvenida a Solaria, que se incorpora como patrono, y ha agradecido al Patronato su apoyo constante

El Rey Felipe VI ha presidido este lunes la reunión del Patronato del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos, del que es presidente de honor, y que en esta ocasión ha incluido un debate sobre la guerra en Ucrania y la próxima cumbre de la OTAN que acogerá Madrid.

El encuentro ha contado con la participación de la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, la ministra de Defensa, Margarita Robles, el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero o el exministro y excomisario europeo Miguel Arias Cañete, representante del PP en el Patronato.

También han asistido, entre otros, los presidentes del Banco Santander, Ana Botín; Solaria, Enrique Díaz-Tejeiro; Iberdroa, Ignacio S. Galán; Caixabank, José Ignacio Goirigolzarri; Petronor, Emiliano López Atxurra; IBM, Horacio Morell; Acerinox, Carlos Ortega Arias-Paz; Prosegur, Helena Revoredo; o Renfe, Isaías Táboas.

El presidente de Elcano, José Juan Ruiz, ha resaltando la labor que a lo largo de los últimos doce meses los equipos de investigación y de gestión han llevado a cabo para mejorar la institución, destacando en particular la Estrategia de Igualdad.

Asimismo, ha resaltado que en 2021 el 'think-tank' ha intensificado la proyección internacional de sus estudios y análisis y su capacidad de influencia en el exterior a través de la Oficina Elcano en Bruselas, colaboraciones con centros de investigación extranjeros, el impacto en prensa extranjera y la internacionalización de sus contenidos digitales.

En otro orden de cosas, ha dado la bienvenida a Solaria, que se incorpora como patrono, y ha agradecido al Patronato su apoyo constante. "Nuestro compromiso sigue siendo el de consolidarnos como un espacio que, frente a la posverdad y la polarización, ofrezca análisis independiente y diálogo", ha asegurado el director de Elcano.

La sesión ha terminado con una intervención de Luis Simón, director de Oficina de Elcano en Bruselas sobre 'La guerra de Ucrania y la Cumbre de la OTAN', a la que ha seguido un debate entre los asistentes, según ha informado el organismo en un comunicado.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?