España

Felipe VI potencia las audiencias en el Palacio del Pardo

En las últimas semanas ha celebrado allí actos que solían tener lugar en La Zarzuela

El pasado lunes los Reyes entregaron los Premios Nacionales del Deporte 2019 y el Premio Nacional del Deporte Extraordinario 2020. Lo que realmente llamó la atención fue la ubicación ya que, en esta ocasión, las Audiencias no fueron en el Palacio de la Zarzuela, como de costumbre, sino en el palacio de El Pardo.

No es la primera vez en la que se elije esta ubicación para celebrar las audiencias. El Rey también recibió a las últimas promociones de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles; también acogió al Cuerpo de Arquitectos de la Hacienda Pública; al Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social; al Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias, Especialidad Juristas y Psicólogos; entre otros muchos.

Es cierto que las audiencias en Zarzuela, no han desaparecido completamente, y, además, destaca que en los últimos casos no se celebran en el Salón de Audiencias tradicional, sino que transcurren en una sala de mayor tamaño.

Algunas de las últimas apariciones recalcan además el jardín de la zarzuela ya que es ahí donde habitualmente se lleva a cabo el reportaje oficial. Algunas de las audiencias más recientes celebradas en estas condiciones han sido en la que Felipe VI recibió a una representación de la Fundación Integra, con motivo de su XX aniversario; al Comité de Dirección de la Asociación de Cerveceros de España, con motivo de su centenario; y  al Consejo General de Cáritas Española, con motivo de su 75 aniversario.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?