España

Felipe VI podría retomar su agenda a partir del jueves

Cumpliría los diez días de cuarentena. Además, dio negativo en la PCR a la que fue sometida hace unos días

Felipe VI y doña Letizia visitando el Hospital Universitario de Toledo
photo_camera Felipe VI y doña Letizia visitando el Hospital Universitario de Toledo

El rey ha dado negativo en la prueba que le realizaron hace unos días para detectar el Covid-19. Aún así, seguirá en cuarentena preventiva hasta este miércoles.

A partir del jueves, el monarca habrá cumplido ya los diez días de cuarentena y podrá volver a salir a la calle y reunirse con su familia. La Infanta Sofía y la princesa Leonor han seguido con sus deberes escolares ya que no tuvieron contacto con su padre cuando éste anunciaba su confinamiento domiciliario.

El fin de la cuarentena también supone que Felipe VI podría volver a retomar su agenda a partir del jueves, este inclusivo. Sin embargo, Zarzuela no ha mandado ninguna modificación del planning actual.

Para esta semana, doña Letizia tiene que acudir a cuatro eventos. Dos de ellos en Valencia y los otros dos en Madrid.

El jueves, doña Letizia acudirá a una inauguración en el marco del V Centenario de la muerte de Rafael Sanzio de Urbino. El viernes, se reunirá con la Fundación del Español Urgente en la Real Academia Española.

De momento, Zarzuela no ha comunicado que Felipe VI vaya a retomar su agenda, será la semana que viene cuando podrá volver a participar de los eventos y actos sociales a los que está acostumbrado.

El papel de Letizia

Por ende, doña Letizia dejará de ser la cabeza visible y volverá a su papel de ‘consorte’. La reina, por primera vez en la historia del reinado de Felipe VI, sustituyó al monarca para presidir la inauguración Tourist Innovation Summit en Sevilla.

Sin embargo, el confinamiento no impidió a Felipe VI que reapareciera el pasado viernes de manera telemática en el V Foro Regional de la Unión por el Mediterráneo.

"Querría haber estado presente en Barcelona, pero lamentablemente he tenido que estar confinado de manera preventiva por culpa de la pandemia", comentó el monarca durante el evento.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?